Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 6 de Noviembre de 2009
Los concejales de Asuntos Sociales de la Isla se reúnen con la consejera de bienestar social para intercambiar experiencias en materia de políticas sociales
Cristina Valido presentó su propuesta para acelerar con la ayuda de los Ayuntamientos las ayudas sociales

El Cabildo de Tenerife acogió ayer un nuevo encuentro de concejales de Asuntos Sociales de la Isla La reunión fue convocada a iniciativa de la consejera insular de este departamento, Cristina Valido, con el objetivo de de intercambiar experiencias y realidades en materia de políticas sociales de ámbito local. De esta manera el Cabildo ejerce de plataforma de encuentro entre las distintas administraciones para abordar asuntos de actualidad.

En el orden del día se incluían asuntos como: menores, la prestación canaria de Inserción, prestaciones no contributivas, el sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y Vivienda: programa de emergencia social. Entre los temas tratados, destacó la propuesta de la consejera de Bienestar Social, que consiste en la reducción de trámites burocráticos con el fin de acelerar y hacer más efectivas las ayudas sociales, en un contexto de crisis económica, con la ayuda de los Ayuntamientos.

En relación a la prestación canaria de Inserción, Rojas explicó que este plan –cuya partida presupuestaria sufre un incremento del 28 por ciento- registra 160 usuarios nuevos al mes y se prevé que en 2010 aglutine a un total de 3.000 personas, que roten gracias a su reincorporación al sector laboral.

Para ello el Gobierno de Canarias destina 4,5 millones de euros, cuya previsión es repartirlos entre las corporaciones locales en una sola anualidad, en vez de modo subvención, para consolidar la medida.