Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Noviembre de 2009
Unos 400 voluntarios
celebraron el Día del
Árbol Canario con
una actividad de
repoblación de
laurisilva
El desarrollo de esta acción contó con la intervención del Colegio de Ingenieros Forestales de Canarias, la Escuela de Capacitación Agraria, Cruz Roja Española, Federación de Scout de Tenerife y la colaboración de la empresa Agroforte, CajaCanarias, la Caixa y Fuente Alta.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, realizó el pasado sábado una jornada de reforestación en el monte de Tacoronte para conmemorar el Día del Árbol Canario en la que se dieron cita unas 400 personas. La actividad consistió en repoblar una zona determinada con ejemplares de árboles de monteverde con el objetivo de minimizar los procesos de erosión y desertización, además de promover la diversidad vegetal y la recuperación de este paisaje forestal y contó con la participación del consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez.

Para Rodríguez Brito, “el objetivo de esta acción es promover la implicación social y la participación comunitaria en las tareas de recuperación del entorno, así como conectar a los colectivos, entidades, asociaciones y personas interesadas en la recuperación participativa de una zona de monteverde. Estamos sustituyendo los pinos de California por monteverde y es una satisfacción que participaran unos 400 niños y sus monitores, con una gran implicación de diferentes empresas y los scouts, que llevan más de una década y media colaborando en la mentalización de nuestros jóvenes”.

Con este tipo de acciones se pretende concienciar y sensibilizar a los asistentes a estas actividades de la importancia que tienen nuestros bosques autóctonos, ya que los mismos contribuyen a la mejora de la estabilidad climática, el nivel de nuestros acuíferos y conservar el suelo, la biodiversidad y la calidad del aire, así como a mejorar nuestro paisaje. Ante los problemas ambientales se hace necesaria la participación y la implicación ciudadana en las tareas de rehabilitación vegetal. Por ello, las plantaciones con participación voluntaria como la de este sábado se convierten en un instrumento de sensibilización social muy importante en la que se conciencia a los asistentes sobre la riqueza vegetal y la necesidad de recuperar nuestro paisaje insular.

El desarrollo de esta acción contó con la intervención del Colegio de Ingenieros Forestales de Canarias, la Escuela de Capacitación Agraria, Cruz Roja Española, Federación de Scout de Tenerife y la colaboración de la empresa Agroforte, CajaCanarias, la Caixa y Fuente Alta.

La celebración del Día del Árbol Canario supone una actuación más dentro de la línea de trabajo que viene desarrollando la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, que se gestiona a través de la empresa pública Ideco, apoyando a las asociaciones y entidades que realizan proyectos de voluntariado ambiental en Tenerife.