Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 6 de Noviembre de 2009
El presidente de la
Cámaras de Comercio
valora la importancia
del proyecto Alix
Melchior le expuso los pormenores
de esta iniciativa en un encuentro previo a la intervención de Gómez-Navarro en la Cámara de Comercio.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, valoró el pasado miércoles la importancia del proyecto Alix que lidera el Cabildo de Tenerife y que pretende convertir a Tenerife en un nodo principal de la red global de telecomunicaciones mediante el desarrollo del NAP en Tenerife y el aumento exponencial de la conectividad submarina entre Canarias, Africa y Europa.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al vicepresidente de la Corporación insular y consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, explicó a Gómez-Navarro las particularidades de esta iniciativa en el transcurso de un encuentro mantenido en el Palacio insular momentos antes de su intervención en la Cámara de Comercio. El acto contó además con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, la gerente de la Sociedad de Fomento e Inversiones de Tenerife (Sofitesa), Raquel Lucía Pérez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, Ignacio González.

El proyecto Alix, con 112 millones de inversión total (pública y privada), pretende mejorar el acceso a la Sociedad de la Información a través de la liberalización de las telecomunicaciones mediante iniciativas que contribuirán asimismo al desarrollo de Africa. Una reducción en el coste y un aumento en disponibilidad de las telecomunicaciones que también redundará en el incremento de la renta per cápita de países africanos, la productividad de su economía y por tanto la integración de estos países en un mundo más globalizado.

El proyecto pretende asimismo servir de base para que empresas TIC canarias y extranjeras puedan operar en Africa y el resto del mundo desde Tenerife. Esta estrategia, iniciada a mediados de la presente década, se ha justificado por sí misma en el escenario económico actual, en el que la crisis que afecta a los sectores productivos tradicionales del archipiélago hace indispensable la búsqueda de nuevos modelos económicos y la diversificación de la economía canaria.