Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Canarias 7 de Noviembre de 2009
El PP exige un Plan E para las familias
que están en riesgo de exclusión social
La Cámara Alta aprobó una moción del senador Antonio Alarcó que insta  al Gobierno central a dotar más fondos para personas sin recursos

El Senado aprobó el pasado jueves una moción del Partido Popular por la que instó al Gobierno central a elaborar “urgentemente, y en colaboración con las Comunidades Autónomas”, un Plan Estatal de Inversión Local para Ayudas de Emergencia Social, con el objeto de que las corporaciones locales puedan dar respuesta a las necesidades de la población en riesgo de caer bajo el umbral de la pobreza.

El autor de esta moción, el senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, criticó ayer al Partido Socialista por no apoyar esta iniciativa. “El PSOE se ha vuelto a desmarcar de la ayuda social, pero para nosotros es mucho más importante ayudar al que lo necesita que arreglar polideportivos en tiempos de crisis”, aseguró Alarcó, quien hizo hincapié en el respaldo que esta propuesta obtuvo del resto de formaciones políticas con representación en la Cámara Alta.

En el texto de la moción, se explica que ésta pretende dar respuesta al previsible aumento de las solicitudes de ayuda social dotando este plan con una financiación suficiente en función de los requerimientos que realicen los ayuntamientos en base a la demanda que esperan tener por parte de los ciudadanos. “El Plan Estatal de Inversión Local deberá de asumir como premisa fundamental que las ayudas de emergencia social se destinen, con carácter prioritario y previa cuantificación objetiva y pormenorizada, a las Comunidades Autónomas más castigadas por el desempleo y aquellas con mayor coste de vida”, se precisa.
Durante la defensa de esta iniciativa, Antonio Alarcó dijo que ésta podría articularse de la misma manera que el conocido Plan E, “pero dirigido en este caso a las personas en situación de extrema necesidad y con el objetivo de complementar las ayudas que las administraciones locales han articulado en los años de crecimiento económico”. “Se trata –indicó- de crear un fondo de inversión destinado a inyectar liquidez en la arcas de las corporaciones locales de toda España. Instituciones que están al borde del colapso como consecuencia del considerable aumento de solicitudes de ayudas.”

“Esta moción constituye una forma efectiva de ayudar a paliar la situación por la que pasan numerosos ciudadanos y familias en nuestro país”, argumentó el senador tinerfeño, para luego dejar claro que para el PP resulta apremiante arbitrar los instrumentos necesarios para amortiguar la grave crisis económica que atraviesa el país.

Alarcó advirtió del “alarmante” incremento que se ha producido en el último año en las tasas de desempleo y, por lo tanto, del aumento del llamado riesgo de exclusión social. “La situación es dramática, no olvidemos que detrás de las frías cifras se esconden verdaderos dramas sociales y rupturas de proyectos vitales, que, además, una vez acabada la crisis, costará mucho tiempo recomponer”, aseveró el senador popular. “Nos referimos –insistió- a los más de cuatro millones de personas que están en paro en nuestro país. Entre los que ya hay casi un millón de familias que no percibe ningún tipo de ingreso.”

Para el PP, es imprescindible que el Gobierno central ponga en marcha un Plan Estatal de Inversión Local para Ayuda de Emergencia Social y cumpla, así, el mandato que le hizo el Senado el pasado jueves. “Es una iniciativa que no va contra nadie, que carece de tinte ideológico y que va a favor de todos”, concluyó el senador tinerfeño.