Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 5 de Noviembre de 2009
El PSOE le señala a CC que el Pacto por Tenerife debe traer un mejor entendimiento entre Costas y el Cabildo
Ricardo Guerrero señala a Bermúdez como el verdadero “lastre” que ha frenado la recuperación de la costa de Tenerife.

Ricardo Guerrero, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha lamentado el “cinismo” con que el vicepresidente y consejero de Planificación, José Manuel Bermúdez, ha reclamado las competencias en Costas para las Islas. Guerrero cree que no está autorizado para hablar de lentitud o demoras quien es el responsable de que el Plan Insular de Ordenación [PIOT] se esté quedando obsoleto e inútil justamente por su tardanza en desarrollar los planes que de él se derivan. “7 planes aprobados en 7 años, y quedan 55 aún por desarrollar, lo que está frenando todo el desarrollo económico que Tenerife necesita en estos momentos. Planes como el de transporte público, el de energía, el de agua, el de suelo residencial,..., no están aprobados y generando actividad económica porque el señor Bermúdez no ha sido capaz de impulsarlos. Aparte se está perdiendo mucho dinero en rescindir contratos para la elaboración de planes que se quedan a la mitad.”

El consejero del Grupo Socialista también quiso señalar que convendría que José Manuel Bermúdez repasase el acuerdo institucional alcanzado el pasado mes de septiembre sobre “Un Nuevo Modelo Productivo para la Isla de Tenerife”, ya que en él “todos los grupos acordamos que los esfuerzos de los convenios con el Estado debían ir dirigidos a recuperar el dominio marítimo – terrestre retirando las construcciones ilegales que lo invaden y reubicando a sus residentes, que es lo que se hizo en Cho Vito aplicando estrictamente la legalidad”. “Reconsiderando sus pasadas actuaciones y cumpliendo el Señor Bermúdez con este acuerdo, estoy convencido de que regresará el entendimiento con Costas.”
Ricardo Guerrero señaló que el problema entre el Cabildo y Costas hasta la fecha, se ha centrado en que Costas ha querido dedicar sus fondos a recuperar la costa para los tinerfeños y tinerfeñas, mientras que desde el Cabildo sólo se ha querido consolidar los asentamientos ilegales que ya están ubicados y que hay que desmantelar.

Asimismo, el consejero socialista lamentó que estas consideraciones del señor Bermúdez se hicieran pocos días después del trágico suceso acaecido en Santiago del Teide, que costó la vida a dos personas. “Es puro oportunismo político.”

Asimismo, Ricardo Guerrero ha rechazado las acusaciones de que la Dirección General de Costas favorezca a los municipios gobernados por alcaldes socialistas, afirmando que “es normal que CC se escude en ese argumento, porque ésa es su forma de actuar y así lo constatamos año tras año en los presupuestos, donde los municipios gobernados por CC y PP salen mucho mejor parados que aquellos en los que los ciudadanos han elegido votar al PSOE”. “Costas actúa según los convenios firmados por el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado. En cambio, vale la pena recordar municipios tinerfeños gobernados por el PSOE que se han quedado años completos sin ver un solo euro para inversiones en el presupuesto del Cabildo, algo que se ha podido atenuar gracias a los recursos del Plan E, los cuales se reparten con criterios de escrupulosa igualdad.”