Ayuntamiento de Arona
Arona 13 de Noviembre de 2009
La nueva ordenanza de urbanismo permitirá obtener de forma automática licencias relacionadas con actuaciones menores y medios auxiliares que se enmarquen en esos ámbito
El gobierno aprueba las ordenanzas que regularán el área de Urbanismo tras su reestructuración.

El ayuntamiento de Arona aprobó esta semana, en comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, las nuevas ordenanzas municipales que servirán de herramientas para conseguir los objetivos planteados tras la reestructuración del área de Urbanismo del consistorio que se inició a principios de este año, según informa el edil de Urbanismo aronero, Antonio Sosa.

Se trata de las ordenanzas de licencias, edificación, y de urbanización. El edil responsable del área explica que la ordenanza de licencias “se inspira en los principios de transparencia y eficacia administrativa, y tiene como finalidad agilizar los procedimientos de licencias urbanísticas”. Por otro lado, la ordenanza de edificación permitirá que los ciudadanos obtengan de forma automática licencias relacionadas con actuaciones menores y medios auxiliares que se enmarquen en esos ámbitos, mientras que la ordenanza de urbanización aborda la casuística más relevante de las licencias de primera ocupación, así como los deberes específicos que recaen sobre los intervinientes en este tipo de procedimientos.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
La entrada en vigor de esta normativa permitirá el cambio de estructura del departamento de Urbanismo, que pasa a tener un servicio de licencias y disciplina y otro servicio de ordenación y gestión, contando cada uno de ellos con su propio equipo de juristas y técnicos.

Antonio Sosa pone de manifiesto que “esta nueva estructura nos permite hacer del urbanismo un área más cercana al ciudadano, realizar una gestión óptima del suelo y agilizar la concesión de licencias”.

En este sentido, Sosa incide en que “gracias a este nuevo planteamiento de trabajo, las licencias de obra menor podrán darse sobre la marcha”, lo que contribuirá a “la agilización del resto de procedimientos”.

En definitiva, “este cambio redundará en una reducción de los plazos y una racionalización de los documentos, que revertirá en una mayor agilidad y en un incremento de la transparencia, tanto para el propio gobierno como para el ciudadano”.
Comentarios
LA OPOSICION,FELICIDADES DON ANTONIO SOSA,SIGA ASI POR EL BIEN DE ARONA,ME PARECES EL MAS LISTO DE LA CLASE,Y PUEDES SER EL PROXIMO ALCALDE,TE ANIMO AQUE SIGAS ASI, NO TODO LO HACE MAL EL GOBIERNO,CHAPOT ,YO NO SOY TODA LA OPOSICION PERO SOY UNO QUE LE GUSTA TRABAJAR POR ARONA,,GRACIAS,AL MEDIO DE COMUNICACION,