Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Noviembre de 2009
ANC exige a la totalidad sindical canaria la movilización y una contundente respuesta
Para la organización nacionalista de izquierdas la huelga general en el archipiélago está más que justificada por los indicadores actuales.

Desde ANC se afirma que lo único injustificado llegado al punto actual es mantenerse en contra de la movilización de los trabajadores y canarios en general, cuando se ha creado una situación de depresión total del mercado laboral que encuentra víctimas en cada hogar del archipiélago.

La política liberal que se aplica en Canarias, orientada por lo más cruel del sistema capitalista a través del capital foráneo, el ejercicio caciquil local de la pequeña burguesía y el beneplácito de los partidos españoles y la derecha nacionalista, sólo tiene una respuesta lógica para la defensa de los trabajadores. Y la oposición a ésta o el silencio es simplemente complicidad y responsabilidad directa con la situación de desempleo que sufren uno de cada tres canarios.

Así mismo, desde Alternativa Nacionalista Canaria se manifiesta gran preocupación por una realidad encubierta de inestabilidad laboral, que no se refleja en las cifras de parados, pero que no por ello deja de ser un alto índice de temporalidad y pérdida de derechos adquiridos en los sectores más sufridos del trabajo. Al igual, la pretensión de congelación salarial en el empleo público, afirman, se convierte en una nueva agresión del más puro estilo colonial, propuesta para ampliar el actual diferencial con la media del estado español, que es donde se debería producir una congelación para aproximar, en igualdad, a los tan maltratados empleados públicos de Canarias, quienes deberían llamar a la huelga general a todos los sectores del trabajo en el archipiélago.

ANC reitera, y advierte, de que es el momento de las definiciones y que los posicionamientos de ahora marcarán para siempre a las organizaciones sindicales y políticas.