Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 25 de Noviembre de 2009
Coalición Canaria asegura que “sólo desde la unidad” se puede avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Claudina Morales señala que “la violencia de género es un asunto de Estado que no admite fisuras”.

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura que “sólo desde la unidad de todos los agentes sociales y de las fuerzas políticas se puede avanzar en la lucha contra los actos de violencia hacia las mujeres”.

Con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la presidenta de CC señala que “se trata de un asunto de Estado que no admite fisuras ni demagogia política si queremos contribuir, entre todos, a erradicar esta lacra social”.

Claudina Morales afirma, a este respecto, que “las administraciones públicas y los agentes sociales deben multiplicar sus esfuerzos para concienciar a la población sobre la necesidad de que, entre todos, contribuyamos a poner fin al drama que muchas mujeres viven cotidianamente”.

La presidenta de CC apunta que “en los 10 años transcurridos desde que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha habido un importante avance en el compromiso con esta causa y hoy son muchos los participamos en los esfuerzos por prevenir y combatir las atroces violaciones de los derechos humanos de la mujer, pero queda un largo camino por recorrer”.

Coalición Canaria subraya que “este día debe servir para poner el punto de mira en los países menos desarrollados dado que, como ha dicho el secretario general de Naciones Unidas, esta violencia obstaculiza el desarrollo, genera inestabilidad y hace mucho más difícil alcanzar la paz”.