Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 26 de Noviembre de 2009
IUC apoya la convocatoria contra
la descatalogación de especies
El partido advierte que la Consejería de Medioambiente está encargando proyectos a empresas privadas, en lugar de recurrir a sus propios técnicos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) se suma a la convocatoria ciudadana para rodear pacíficamente el Parlamento de Canarias, en protesta por el Proyecto de Ley de Catalogación de Especies Protegidas, que, paradójicamente, servirá para desproteger determinadas especies y causar daños irreversibles al territorio canario. En concreto, señala IUC, el objetivo del proyecto de Ley es reducir la protección a los sebadales del área de Granadilla, para así burlar la decisión judicial que ha paralizado provisionalmente la construcción de un puerto innecesario en Granadilla. La cita es en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, a las 12:00 horas del próximo sábado día 28 de noviembre, para, desde ahí, ir a lo que Pedro Lezcano llamó “la cámara más baja de nuestra democracia”.

IUC advierte que la Consejería de Medioambiente está encargando proyectos a empresas privadas, en lugar de recurrir a sus propios técnicos, porque esa es la mejor manera de eludir el compromiso de los técnicos con la protección del medio canario. Asimismo, un efecto de la entrada en vigor del proyecto de Ley sería reducir la protección a muchas especies y, paralelamente, los fondos destinados, tanto a evaluar la situación en que se hallan, como a la elaboración de los planes de conservación. IUC convoca a la ciudadanía a manifestarse contra este nuevo abuso de poder destinado a liberar fondos públicos para cubrir de cemento nuestro patrimonio natural.