Ayuntamiento de Arona
Arona 14 de Noviembre de 2009
"No quiero ser una carga para el Estado"
Foto: Dux Garuti
Una argentina, con tres años en Tenerife, no puede regresar a su país porque necesita un salvoconducto firmado por el padre de su hija o por un juez. Ahora permanece en huelga de hambre en los juzgados de Arona.

Hace tres años, Silvana Gatica llegó a Tenerife con mucha ilusión y con ganas de trabajar para darle una vida mejor a sus hijos. Aquí ha aprendido mucho, ha hecho amigos y le gusta la isla, pero su situación irregular como inmigrante y la crisis económica le han llevado a decidir regresar a su país, Argentina, porque entre otras cosas, no quiere ser una carga para el Estado

Sin embargo, esta mujer de 33 años no puede hacer realidad su deseo mientras el padre de una de sus hijas sino firma un salvoconducto para poder retornar, en su defecto necesitaría la firma de un juez. Por eso, permanece desde el jueves apostada en los Juzgados de Arona haciendo una huelga de hambre para poder conseguir regresar a su país, “donde además me esperan mi familia y un trabajo”

No obstante, otro de sus problemas es que el plazo para conseguir el salvoconducto se vence el próximo martes 17 de Noviembre, ya que la gestión la está haciendo por medio de la organización O&M, que ayuda a los inmigrantes que quieren retornar a sus países voluntariamente. “Tengo la custodia de mis hijos, pero necesito la firma del padre y él no quiere firmar, además no lo encuentro, no se dónde contactar con él”.

La desesperada madre indica también que ha sufrido, presuntamente, malos tratos por parte de su ex pareja, en el que hay un proceso penal abierto. “Ese otro de los motivos por el que quiero regresar”. Silvana vive en una casa de la que no puede pagar el alquiler y aunque hace trabajos esporádicos, ya que es esteticista, vive de la asistencia social.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vídeo de la noticia