Arona 24 de Noviembre de 2009
EL CAN- CCN denuncia la “desidia”
que muestra el alcalde con la plaza
de Las Galletas
Ayuntamiento de Arona
El partido solicitará que en la nueva obra de la plaza de Las Galletas se eliminen todas las losetas que acaban en filos, tan peligrosas en un lugar de juego infantil.

El presidente del CAN-CCN,  José Antonio Fuentes, denuncia públicamente la “desidia” del alcalde de Arona y del concejal de obras con respecto a la plaza del núcleo urbano de Las Galletas, recordando que en numerosas ocasiones se ha hecho eco del malestar de los vecinos por el mal estado de este recinto con un claro perjuicio para sus usuarios.

Fuentes recuerda que la plaza fue inaugurada “debido a las prisas del señor alcalde sin haber recepcionado la obra en abril del año pasado, aunque ya se habían hecho diferentes presentaciones ante los vecinos durante la última campaña preelectoral”. Los habitantes de Las Galletas, asegura el presidente del Can-Ccn, han hecho llegar de diferentes formas sus quejas hasta el ayuntamiento “a las que el Alcalde y el ausente concejal de obras no hicieron caso”.

Para José Antonio Fuentes, “esta dejadez, así como muchas otras que son claro ejemplo del mal oficio de este gobierno, ha sido la insistencia de los vecinos el que nos ha hecho volver a presentar una moción con respecto a esta plaza en el próximo pleno de noviembre, la cual ya presentamos en el mes de octubre donde  el alcalde nos miente en el salón de plenos al asegurar que esos desperfectos ya se estaban subsanando”.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
En dicha moción el partido solicitará que en la nueva obra de la plaza de las Galletas
se eliminen todas las losetas que acaban en filos tan peligrosas en un lugar de juego infantil “y que ya nos ha dejado varios accidentes y sus posteriores denuncias al Ayuntamiento de Arona”. Asimismo, que se ponga a funcionar la fuente y se restauren las losetas desprendidas.

Fuentes afirma que el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, “miente y falta el respeto” a las 400 firmas de padres y usuarios que cada día visitan una plaza llena de peligros y obstáculos “cuyos visibles resultados podemos ver en algunos niños accidentados y algunas madres disgustadas”.

Finalmente, el nacionalista apunta que “si lo único que busca el alcalde, y lo mas que le gusta es inaugurar y darse esos baños de gloria ante el pueblo, ruego nos deje trabajar a los demás, que ya le llamaremos para contentar su ego y permitirle que inaugure las diferentes obras que hay en nuestro municipio, pero para nuestro grupo es mucho mas importante la seguridad y la buena planificación de dichas obras así como la legalidad de las mismas”. 
Comentarios
Me gustaría aportar a la queja que arreglen también los desniveles de las pocetas de los árboles, porque he visto a varios ancianos tropezando en ellas. Están "camufladas" con el suelo y no se distingue bien cuándo acaba el suelo y cuándo empieza la poceta. También me gustaría añadir, que una plaza es un espacio de ocio y recreo, y no un lugar deportivo. Todas las tardes hay niños jugando a fútbol y otro tipo de deportes, y me gustaría que igual que en la playa prohiben casi todo tipo de actividades (a veces sin razón), en una plaza de tránsito de mucha gente prohibieran hacer deportes que perturben el paso de las personas que van a pasear. ¿Será que hace falta un lugar abierto donde los niños practiquen deporte gratuita y espontáneamente? Los ciudadanos de las galletas merecen que se finalice esto y se finalice rápido y bien. Que en la mayoría de las ocasiones las pocas obras que hacen las tienen que hacer de tres o cuatro veces. Y la gente se cansa de pagar errores evitables. Échenle cabeza de vez en cuando.
No se preocupen, están esperando a las próximas elecciones para inaugurarlo como obra nueva, si de estas en las galletas ha habído algunas son unos cracs