Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 16 de Noviembre de 2009
Un convenio con Protección Civil reforzará la seguridad en el municipio
Además, se prevé aumentar la vigilancia de forma permanente en La Tejita el próximo año.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, firmó recientemente un convenio con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil ‘Tigaya’ para reforzar y continuar con la cobertura del servicio integral en el municipio de protección civil, recogida de animales abandonados en la vía pública y vigilancia de la zona costera.

Gaspar Rivero explica que, además, se prevé aumentar la vigilancia en una de las playas con mayor afluencia de usuarios durante todos los días del año, la playa de La Tejita, por lo que se estima que a partir de 2010 se incremente el número de vigilantes de forma permanente en esta parte del litoral granadillero. Asimismo, Tigaya realizará labores de vigilancia, salvamento marítimo y socorrismo con las playas de El Médano, Leocadio Machado y Playa de Los Balos, así como labores de rescate en la costa municipal.

Sobre el contenido del convenio, desde el Consistorio se aportan 180.000 euros en concepto de colaboración económica para la realización de actividades y desarrollo de labores ante catástrofes o calamidad pública, incendios, accidentes en los ámbitos terrestre, marítimo y aéreo; planificación e intervención en dispositivos de autoprotección y la colaboración y participación en los planes de autoprotección y de emergencias de ámbito municipal. En cuanto a la recogida de animales abandonados en la vía pública, se trasladarán al refugio de animales que señale el Ayuntamiento, debiendo estar disponible el servicio las 24 horas del día para casos de urgencia. También, deberán implantar el Centro Móvil de Coordinación de Emergencias Municipal en los eventos de pública concurrencia.

Carmen Nieves Gaspar destaca que la apuesta por la seguridad en el municipio es una “prioridad” para el grupo de gobierno y resalta, en este sentido, la gran labor que en esta materia ha venido desempeñando desde hace más de una década la asociación de voluntarios ‘Tigaya’, quienes gozan de una reconocida labor social y de seguridad con las personas.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil ‘Tigaya’ se fundó en el año 1997 y cuenta en la actualidad con una veintena de efectivos voluntarios. Para desarrollar su labor de protección en el municipio disponen de un parque móvil compuesto por dos todo terreno, una unidad de comunicaciones, un vehículo de intervención rápida y otro de transporte de personal que cubre el servicio de playa, así como la moto de agua y la embarcación del servicio de rescate de mar.
Comentarios
LA VERDAD ES QUE ESTOY ALUCINADO DE LO QUE HA CAMBIADO ESTE MUNICIPIO. CAMBIADO PARA MEJOR POR SUPUESTO. POR FIN GOBIERNA GENTE CUALIFICADA. POR FIN GRANADILLA EMPIEZA A TENER LA CATEGORÍA QUE SE MERECE. MUY BIEN POR LA SRA. ALCALDESA. BRAVO. GOMERO - SAN ISIDRO