Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Noviembre de 2009
El Consejo Insular de Mayores aprueba
la aplicación del nuevo bono de transporte público para jubilados
Los representantes de este órgano consultivo ratifican por unanimidad el acuerdo plenario como aportación solidaria con las personas en situación económica y social grave.

El Consejo Insular de Mayores aprobó ayer por unanimidad el nuevo bono de guagua y tranvía destinado a pensionistas de renta baja de más de 65 años, que tendrá un precio único de 10 céntimos por viaje, y cuya aplicación supondrá poder ampliar las bonificaciones al transporte público a personas en situación económica y social grave.

Con esta decisión, los mayores se unen al ejercicio de responsabilidad que, en la situación actual de crisis económica, ha contado con el apoyo de las tres fuerzas políticas que conforman el Pleno del Cabildo y que -el pasado 30 de octubre- aprobaron por unanimidad una moción institucional que permitirá, a partir de enero de 2010, ampliar las bonificaciones al transporte público interurbano a nuevos colectivos en atención a criterios de renta y de apoyo a la familia.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo, estuvo presidido por la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, y contó con la presencia del consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y del coordinador general de Movilidad y Seguridad, Manuel Ortega, quienes explicaron a los representantes del Consejo en qué consistirán estas nuevas políticas sociales.

Carlos Alonso destacó que el objetivo de estas medidas se fundamenta en “más ayudas para más personas”, por lo que valoró el esfuerzo enorme y la implicación del colectivo de mayores, pues con su “aportación solidaria” beneficiarán a un mayor número de personas que cuentan con un menor poder adquisitivo.
En este sentido, Cristina Valido, agradeció la imprescindible colaboración de un colectivo, como el de las personas mayores, que siempre – resaltó la consejera- se ha mostrado sensible con la sociedad. Por este motivo, resaltó su generosidad con una medida que contribuirá al bienestar de personas más desfavorecidas.

Entre las iniciativas aprobadas, destaca la creación de un nuevo bono social gratuito que será distribuido a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos; un bono para familias numerosas que permitirá reducir el precio por trayecto.

Consejo de Mayores
El Consejo Insular de Mayores es un instrumento de participación, un órgano de carácter consultivo destinado a hacer llegar a las distintas instituciones las preocupaciones y las demandas de este importante sector de la población. Es un órgano con representación de las distintas administraciones locales territoriales y asociaciones de personas mayores de la Isla.

Entre sus objetivos están el impuso de la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores de Tenerife, potenciando las atenciones orientadas a promover el bienestar social de la vejez; la defensa de los derechos e intereses de los mayores residentes en la Isla, y la colaboración con las distintas administraciones públicas proponiendo la adopción de las medidas y el establecimiento de los compromisos que estimen convenientes. El Consejo está compuesto por seis representantes de las Asociaciones de Personas Mayores y tres representantes de los municipios, designados por la Federación Canaria de Municipios (Fecam).