Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Noviembre de 2009
El PSOE advierte que se opondrá al cambio de uso de los hoteles que cierren
Ricardo Guerrero señala que la solución pasa por encontrar nuevos empresarios que defiendan los puestos de trabajo y recapitalicen las empresas

Ricardo Guerrero, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha manifestado la preocupación de su grupo político por la oleada de cierres y expedientes de regulación de empleo de empresas turísticas alojativas que se están produciendo en Tenerife en los últimos días, culminando en el cierre de los hoteles La Paz y Xibana Park en el Puerto de la Cruz, y Ponderosa y Ocean Palace en el sur de la Isla. “El gobierno insular no puede permanecer alejado de esta situación, debiendo dedicarle al menos el mismo esfuerzo que le dedica a asistir a las ferias internacionales”.

El consejero socialista señala que no se puede aceptar que empresas turísticas alojativas ubicadas en emplazamientos privilegiados de nuestra isla cierren por haber sido descapitalizadas por sus gestores, habiendo perdido su competitividad en el mercado. “Los trabajadores no pueden pagar la negligencia de los gestores o la falta de reinversión de los propietarios de dichos alojamientos, y el gobierno del Cabildo debe estar vigilante para que esto no ocurra.”

Ricardo Guerrero señaló al gobierno insular de CC y PP como completamente incapaz para conseguir que parte del sector privado que conforma la industria turística alojativa vuelva a invertir en sus instalaciones para afrontar una verdadera adaptación de sus establecimientos a las demandas del turista del siglo XXI. “Invertimos mucho dinero público en calles, paseos, jardinería, etc., pero el gobierno insular es incapaz de convencer a los empresarios para que pasen del barniz a la verdadera reconversión de su producto turístico alojativo, y esto ocurre porque los empresarios saben que nunca les cerraran sus empresas al no haber estándares de calidad exigibles ni una estructura administrativa potente que los obligue. Las habitaciones de 20 metros cuadrados ya están fuera del mercado hotelero de calidad.”

Para finalizar, Ricardo Guerrero también quiso recordar que la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector turístico alojativo se puede propiciar con medidas fiscales que premien a los empresarios que se esfuercen en mantener sus plantillas. “Hace unas semanas llevamos al pleno del Cabildo una propuesta para reducir el IGIC a las empresas turísticas alojativas con mayor número de trabajadores por cama turística, y CC y PP nos la votaron en contra. Está claro que ellos no creen en la defensa de los puestos de trabajo ni tienen iniciativa alguna al respecto.”