Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.



Tenerife 27 de Noviembre de 2009
Valbuena denuncia una convocatoria apresurada del CIAT para “limitar el debate” de los presupuestos
El PSOE cree que CC y PP quieren zafarse de las habituales críticas por sus desequilibrios en el capítulo de inversiones.
José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha manifestado en rueda de prensa su seguridad de que “la apresurada convocatoria del Consejo Insular de Administración Territorial [CIAT] por parte del grupo de gobierno del Cabildo sólo puede indicar que este año están intentando evitar las críticas por su evidente desequilibrio inversor mediante la sustracción del debate y la información a los alcaldes”. El portavoz comunicó que la aprobación de los presupuestos insulares de 2010 está prevista para el lunes próximo, 30 de noviembre, y que el CIAT se ha convocado para apenas un día después, cuando lo normal venía siendo un plazo de entre diez y quince días.
Según explica Valbuena, “esta convocatoria tan precipitada les delata, sobre todo en su actitud hacia los alcaldes socialistas, a los que en años anteriores, nuestro Grupo ha informado puntualmente sobre el reparto del capítulo de inversiones y en cuyos informes ha quedado patente el desequilibrio con el que CC y PP manejan el presupuesto, castigando a los municipios que gobierna el PSOE y premiando con inversiones a los que gobiernan sus compañeros de partido”. El portavoz no ha dudado de tachar esta actitud de “inaudita” e “insólita”.
Según José Antonio Valbuena, “el objetivo de esta convocatoria a toda prisa es anular el poco debate que pudiera haber, sobre todo si se tiene en cuenta que el Cabildo no ha contactado con los alcaldes, al menos con los socialistas, para conocer cuáles son las necesidades de cada municipio y ajustar un presupuesto acorde a la situación real”. A todo esto añade que “es una lástima que se mangonee tan groseramente un foro como el CIAT, que podría resultar utilísimo para todos los tinerfeños si se le tratara con mayor respeto”.
Por último, el portavoz socialista cree que “el grupo de gobierno de CC y PP, con Ricardo Melchior a la cabeza, elude dar explicaciones a los Ayuntamientos, que tienen muchas preguntas sobre cómo piensa el Cabildo afrontar y combatir la crisis y sus efectos sociales”. Concluye Valbuena que “es triste que tengamos que un presidente que se llena la boca afirmando que defiende a los municipios mientras los ningunea de esta manera”.