Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Noviembre de 2009
IUC dice que Soria castigará a enfermos
de cáncer
Izquierda Unida Canaria señala que el extremismo derechista de Soria confunde derechos laborales con privilegios y sus propios privilegios salariales con derechos inalienables.

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el anuncio de recortar el período de cobertura con el cien por cien del salario a los docentes de baja, hecho por el vicepresidente del Gobierno Canarias, José Manuel Soria, castigará a quienes enfermen de cáncer y sufran una convalecencia larga. Los enfermos de cáncer, del corazón o las víctimas de accidentes de tráfico graves, verán reducido su salario, durante el período de convalecencia, si se cumple el ataque a los derechos laborales anunciado por Soria, con el pretexto de atajar un pequeño número de bajas fraudulentas.

IUC afirma que la sociedad canaria no debe aceptar el recorte de derechos laborales que sabemos cuándo empieza, pero ignoramos cuándo acabará. IUC señala que el extremismo derechista de Soria confunde derechos laborales con privilegios y sus propios privilegios salariales con derechos inalienables. La formación de izquierdas afirma que no está en condiciones de ejemplaridad ética quien ha aceptado que le pague un viaje un empresario que se verá favorecido por decisiones suyas posteriores.

Para Izquierda Unida Canaria, Soria es un claro exponente de la ausencia de ética de algunos políticos y, asimismo, podría ser considerado el Le Pen canario por sus declaraciones afirmando que el preámbulo del nuevo estatuto de Canarias tenía un “efecto llamada” para los africanos, al aludir al origen norteafricano de los aborígenes. El efecto de tales declaraciones ha sido generar racismo antiafricano. Es lamentable que una persona con tal perfil ocupe responsabilidades tan importantes en el Gobierno de Canarias y que se le permita atacar los derechos laborales en la comunidad autónoma con peores condiciones laborales.