Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 12 de Noviembre de 2009
El Cabildo participará en la Feria de Artesanía de la Macaronesia con una muestra sobre el Calado y la Roseta
Esta segunda edición se celebrará en la Isla de San Miguel, en Azores

El Cabildo de Tenerife a través de la Empresa Insular de Artesanía participará en la Feria de Artesanía de la Macaronesia que se celebrará en la isla de San Miguel, entre el 18 al 22 de Noviembre. En esta ocasión la cita tendrá lugar en el Archipiélago de Azores y estará dedicado a labores textiles. La Empresa Insular de Artesanía ha preparado para ello un amplio despliegue promocional sobre el Calado y la Roseta de Tenerife que contará con la participación de artesanos de Vilaflor, La Orotava y La Guancha.

El pasado año el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, presentó  una iniciativa para la celebración de una Feria de Artesanía de carácter anual en las regiones que integran la Macaronesia. Para el consejero insular “este importante evento, cuya primera edición se celebró en el municipio de Garachico el pasado año, permitirá ampliar horizontes para la promoción de la artesanía de Tenerife y dar a conocer nuestros artículos en nuevos mercados internacionales”.

Esta acción promocional cumple los criterios estratégicos establecidos en el Plan Insular de Artesanía 2008-2011 sobre la protección y conservación de las labores en peligro de desaparición y pretende captar nuevos mercados que garanticen la continuidad de estas importante y únicas labores artesanales.

El calado es, quizás, el producto más conocido de la artesanía de Tenerife. Se trata de un minucioso bordado realizado mediante la técnica del deshilado y que se trabaja usando aguja, hilo y un bastidor de madera. El resultado son manteles, pañuelos, caminos de mesa y otras delicadas piezas cuya esmerada y cuidada elaboración permiten su exportación a distintos puntos de Europa y América. En cuanto a la roseta, se trata de un encaje realizado sobre una pequeña almohadilla llamada piqué.