Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Canarias 3 de Noviembre de 2009
USO-Canarias: “contra la corrupción,
más democracia”
"Exigimos una legislación alejada de obscurantismo en las finanzas públicas, donde los gobernados, el conjunto de ciudadanos y ciudadanas, podamos saber en todo momento a que se dedican los dineros públicos".

En los últimos tiempos hemos tenido un goteo constante en los medios de comunicación de múltiples casos de corrupción, afectando a toda la clase política, como muestreo de esa incesante aparición de noticias podemos citar Marbella, Gurtell, Santa Coloma, Palau de la Música, Baleares etc., y en Canarias Arona, Telde, Puerto del Rosario, Santa Cruz, Las Teresitas, El Rosario, Santa Lucia, varias montañas “mágicas”, etc.

La USO-CANARIAS quiere dejar claro que la constante aparición de casos de corrupción no se debe a que esta sea una consecuencia inevitable del propio sistema democrático, todo lo contrario, solo dentro de un sistema democrático, encontraremos herramientas útiles con las que enfrentarnos a lacras tan execrables como la corrupción. Cualquier otro sistema conocido, distinto a la democracia, conlleva la corrupción no como un mal que hay que erradicar, sino como una enfermedad incurable. Desde cualquier atalaya distinta a la democracia, por muchas estatuas a “caballo” que se dediquen a los próceres, las actuaciones corruptas no serán tenidas ni en cuenta, pues la corrupción esta impregnada en el alma de esos sistemas.
Dejando fijada su posición, para el sindicato, se hace evidente la necesidad
que clase política, a todos los niveles, local, autonómico y estatal tiene que enfrentarse de una vez por todas a un problema que corroe nuestros propios cimentos. No pueden seguir inmóviles a la espera de cuando saltará la próxima liebre y “rezando”, los que sepan, para no verse involucrados, y cuando se ven, enzarzarse en la estéril discusión del “tu mas”, sin atender al problema de fondo. No pueden seguir viviendo en la ignorancia de un conjunto de leyes que facilitan la aparición de estas conductas y sin asumir que ellos, la clase política, son los que tienen encargado constitucionalmente el poder de legislar y también el deber de la ejemplaridad.

Desde USO-CANARIAS, exigimos una legislación alejada de obscurantismo en las finanzas públicas, donde los gobernados, el conjunto de ciudadanos y ciudadanas, podamos saber en todo momento a que se dedican los dineros públicos. Este conocimiento también lo hacemos extensivo a los patrimonios de las personas que se dedican a la política y que deberían hacer público anualmente el estado de sus cuentas. Así mismo solicitamos de los gobernantes un endurecimiento en las penas de los corruptos, no solo en tiempos de reclusión, sino que les sea requerido su patrimonio personal a la hora de hacer frente a restitución de lo “sustraído” de las arcas públicas. Estamos hartos de limbo económico donde viven estos delincuentes, que después de habernos robado a todos, se declaran insolvente desapareciendo de la faz de la tierra el producto de sus tropelías. La USO-CANARIAS conmina a los partidos políticos a establecer por ley sus propias responsabilidades cuando producto de esa corrupción le “entre” en sus finanzas cantidad económica alguna, y no nos vale con la máxima de que ya serán juzgados en las urnas, queremos que sean juzgados en los tribunales y si son declarados culpables deban restituir de sus patrimonios como partido las cantidades recibidas, además de las multas y periodos de reclusión pertinentes.

Para terminar, la unión sindical seguirá en la defensa permanente del sistema democrático y hoy ,esa defensa, nos lleva a exigir a la clase política que construyan un conjunto de leyes transparente, que haga del hecho de la corrupción una excepción, y de su denuncia una devoción de la sociedad democrática.