Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 13 de Noviembre de 2009
“Costas y el ayuntamiento no deben seguir tirándose los trastos a la cabeza, por respeto a las víctimas y a sus familiares”
Foto: Dux Garuti
El portavoz del Partido Popular en Santiago del Teide, Óliver Socas, pide
responsabilidad en las declaraciones y unir esfuerzo para sacar adelante
el proyecto de la playa de Los Guíos y que indemnice a las familias.

G.C/EDS. Han pasado doce días desde que ocurrió la tragedia en la playa de Los Guíos, en Los Gigantes, donde murieron dos personas, y el Partido Popular en Santiago del Teide ha querido hacer una valoración en cuanto al comportamiento de las diferentes administraciones en relación al suceso.  Se han vertido afirmaciones “irresponsables” que han dañado el honor de las dos víctimas y de sus familiares. “Partiendo de esa base solicitamos que se les restituya el honor con total rapidez, que se les indemniza por las circunstancias y que la justicia, de una forma ágil, dictamine pronto este luctuoso hecho. Y sobretodo pedimos responsabilidad en las declaraciones, tanto al ayuntamiento como a Costas, que no sigan tirándose trastos a la cabeza”. Así lo indicaba para eldigitalsur el portavoz del PP en el municipio santiaguero, Óliver Socas.

Lo primero que se debe hacer, y no se ha hecho en muchos casos, según el portavoz, es manifestar a las familias “el cariño y el sentimiento de que estamos con ellos”. A su juicio, ahora mismo lo que hace falta es cordialidad, “que unamos esfuerzos”. En ese sentido el próximo martes habrá una reunión todas las administraciones para plantear soluciones. Tanto Sebastian Ledezma como Rita Martín se han puesto a disposición del alcalde y de los vecinos. Lo que vamos hacer es poner el hombro para que el proyecto de la playa se haga lo antes posible”. Después entrarán en responsabilidades políticas, que puede ser que existan, “no sabemos de qué parte, pero después de un dictamen judicial y de que las obras estén acabadas para que los comerciantes de Santiago del Teide no sigan sufriendo una crisis ahora mismo”, manifestó Socas.
Vídeo de la noticia
El proyecto, aunque está listo y presentado le falta la autorización de Costas. “El miércoles estuvimos hablando en la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, que hasta día de hoy es la única administración que va a financiar esta obra, no sabemos si Costas va a poner un euro, y el ayuntamiento no tiene capacidad para financiarla”. Con lo cual, hasta día de hoy, solo está el Gobierno de Canarias. El portavoz popular explica que teniendo la autorización “se puede hacer uno de los proyectos por método de urgencia (14 días exposición y licitación ), y el otro más costoso en tiempo que puede ser en un mes”. El más corto es el del acondicionamiento de la playa y el otro el del acceso y mejora de la calle de Los Guíos. “En no mas de un mes deben estar las obras en funcionamiento, a eso habrá que añadirle lo que tarde la obra civil”.

El pasado lunes, la Asociación de Empresarios de Santiago del Teide, Asemteide, citó al Grupo de Gobierno, oposición y empresarios para hacer un frente común. “Se les ha pedido a los empresarios ideas para plasmarlas en la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y a Comercio del Cabildo de Tenerife para ver qué se puede hacer, esas dos administradores deben poner también su granito de arena”.

Ahora mismo la calle Los Guíos no existe, pueden desaparecer empresarios y puestos de trabajo, “con la crisis en la que estamos si no hacemos las gestiones debidas vamos a tener otro drama que es los despidos. Por nuestra parte y se que otros también estamos haciendo las gestiones correspondientes”, asegura Óliver Socas.

Para el representante municipal del PP, lo que se está haciendo ahora se pudo haber hecho antes y no se hizo, refiriéndose al cierre de una parte de la playa “según el alcalde debido a la crisis económica. Nosotros hubiéramos aportado un cierre parcial a la playa , sin paso a los Acantilados, hubiésemos tenido una playa más pequeña pero segura”. Ahora, dice, “no tenemos nada de nada, y eso es lo problemático, que haya tenido que pasar una desgracia que nunca debió ocurrir para que ahora tengamos la playa cerrada, los comerciantes prácticamente con la soga al cuello y la pelea entre dos administraciones, con cual pedimos acuerdo y dialogo, porque sino es imposible que se lleve a cabo el proyecto de la playa de Los Guíos.
Comentarios
Ay Óliver!!!!!!!!! quien no te conoce, te compra. Vaya paquete se llevaría. Das pena oportunista.
Dices que el ayuntamiento y costas se tiran la pelota y luego tú le lanzas misiles envenenados a los dos. Lamentable, en la reunión pasado con los empresarios no decías lo mismo. Oportunista aprovechado. Qué lástima.
Y quién es el de la izquierda?,si es de santiago del teide lo conocerán sólo en la casa
q pena lo q dices, mira q me caias bien, pero olvidate muchacho, aprovecharte de algo asi, esto es de impresentable, lo q tendrais q haces es apoyar al ayunt. mirate en el diario de avisos, llamandote oportunista y con toda la razon, vamos has retrocedido un par de metros pa tras, impresentable y verguenza es lo q me da tu actitud, ex pp.
Ex de CC. Pero si Óliver es el único que ha hablado con claridad de la desgracia. Cállense que están cagaditos de miedo todos porque el sillón se les va.
Ay Ay Ay, el otro día hubo una reunión con los vecinos en Arguayo y me enteré que también iba a haber en El valle. Juan, como se te ocurra de venir a Tamaimo a reunirte con los vecinos voy y te insulto. Que son unos mamomes que están viendo como se va para casita y ya mpezaron a hacer campaña. Más de uno tiene cagalera y no soy yo.