Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2009
Un total de 14 establecimientos participan en el Concurso de Tapas de Santiago del Teide
El certamen da comienzo hoy viernes 27 y se prolongará hasta el próximo 20 de diciembre.

Turismo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, colabora en la segunda edición del Concurso de Tapas de Santiago del Teide, en el que participan un total de 14 establecimientos. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto a la asociación de empresarios del municipio ASEMTEIDE, el certamen comenzará hoy viernes 27 y se prolongará hasta el día 20 de diciembre.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que este concurso, que se realiza también en otros municipios de la Isla, “tiene como principal objetivo estimular a los profesionales de la restauración a la vez que mejorar la oferta gastronómica en beneficio de los clientes locales y también de los turistas”.

La organización ha establecido una Ruta de la Tapa que podrá ser recorrida por las personas que quieran conocer cada una de las especialidades que entran en concurso y que será la misma que siga el jurado encargado de emitir el fallo. El concurso premiará a las tres mejores tapas con 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Los establecimientos participantes, entre los que figuran tascas, bares y restaurantes, elaborarán tapas especiales con nombres tan sugerentes como Volcán Chinyero 1090, Sorpresa Tenerife, Saquito de brandada de cherne con mermelada de pimientos asados y sus crujientes, Cherne con papas voladoras o Delicias donde Tato, entre otras.

El precio de cada una de las tapas no podrá superar los 2,50 euros, incluyendo la bebida, que podrá ser un vaso de vino o una caña de cerveza. Los criterios que valorará el jurado serán la calidad de los ingredientes y de la elaboración, la presentación y la originalidad de la tapa.

El Plan de Gastronomía es una iniciativa que tiene como finalidad difundir la cocina canaria como atractivo turístico. Y, precisamente, uno de los aspectos más conocidos de la gastronomía popular es el de las tapas, que ofrece variadas posibilidades a la calidad cocinera y a la creatividad de los profesionales.