Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Granadilla 2 de Noviembre de 2009
Las obras de la segunda fase del encauzamiento del barranco Cha-Joaquina salen a licitación
El gobierno municipal resalta la importancia de esta obra que supone una inversión superior al 1,2 millones de euros.

Las obras del encauzamiento del Barranco Cha-Joaquina, en San Isidro, en su segunda fase, han salido a licitación; por lo que en próximas fechas está previsto que se inicie este proyecto que supone una inversión superior a 1,2 millones de euros. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que se trata de la continuación de la primera fase de este proyecto, que ya está prácticamente concluido, y que ahora toca el turno de continuar con la segunda fase en dos tramos diferentes, concretamente desde la carretera Atogo hasta la calle Charco Redondo.

El proyecto, a cargo del Cabildo de Tenerife, cuenta con un presupuesto global de 1.270.997,29 euros, de los que las arcas municipales sufragarán más de 333.000 euros, aparte de la cesión de los terrenos objeto de la actuación. Gaspar Rivero recalca que en próximas fechas los vecinos ya podrán disfrutar de esta primera fase del proyecto, el cual fue pagado en su día por el anterior gobierno socialista sin que fuera concluido.

La regente municipal manifiesta que esta etapa de la actuación contempla dos tramos, uno de 332 metros y otro de 52 metros, previéndose, además, en un futuro otra tercera fase. El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Viatrio Ingenieros S.L:, se enmarca en el Plan de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2007-2010, y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 10 meses.
El concejal de Obras, Juan José González Donate, explica que el objeto de la obra es definir y valorar las obras necesarias para realizar un encauzamiento con capacidad suficiente para desaguar la máxima avenida con un periodo de retorno de 500 años del barranco Cha Joaquina. La canalización se ejecutará mediante un marco de hormigón armado y las pendientes adoptadas a lo largo de la canalización oscilan desde el 0,62% hasta el 10,96 %. También se han dispuesto tapas de registro en los pozos para permitir la inspección y el mantenimiento de la canalización, así como la ventilación del encauzamiento, y se ejecutará una red de saneamiento.

Los mandatarios municipales apuntan la carencia de zonas de ocio y esparcimiento en este enclave de San Isidro, uno de los núcleos que mayor desarrollo y crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años en el Sur de la Isla. Se trata, puntualizan, “de una obra para el uso y disfrute de los vecinos y que garantizará mayores cotas de calidad de vida y bienestar social”.