Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 24 de Noviembre de 2009
La primera escuela
infantil del municipio
celebró su primer
año de puesta en
marcha

‘Granipeques’, la primera guardería municipal de la Villa de Granadilla de Abona, ha cumplido su primer aniversario de puesta en marcha. El viernes 20 de noviembre, y coincidiendo con el Día Internacional a la Infancia, los usuarios, junto con sus padres y madres y personal del centro, disfrutaron de las diversas actividades programadas por la Concejalía de Infancia para esta fecha tan especial.

La concejala de Infancia, María Candelaria Rodríguez González, explica que esta instalación infantil celebra su primer cumpleaños con un balance muy positivo, ya que en la actualidad la totalidad de sus plazas están prácticamente cubiertas y se presta un servicio muy demandado por la ciudadanía granadillera. El objetivo fundamental, apunta la edil, “es apoyar a las familias y facilitar la compatibilización de la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio”.

La escuela infantil, ubicada en ‘Las Aguilillas’ en el casco, tiene un horario de 7.00 de la mañana a 19.00 horas, adaptable a las necesidades particulares de las familias, y cuenta con personal profesional como educadoras y cuidadoras infantiles. Entre los objetivos que se persiguen desde que se puso en funcionamiento ‘Granipeques’, figuran la prevención y apoyo a las familias granadilleras, coadyuvar para la conciliación de la vida laboral y familiar; promover las condiciones de igualdad para hombres y mujeres en el acceso al mundo laboral, así como lograr la educación y socialización de nuestros menores de 0 a 3 años.

Rodríguez González destaca que también está proyectada la construcción de una escuela infantil para el núcleo de San Isidro, y que de ésta última como la del casco, “se beneficiarán aquellas familias con menos recursos del municipio, trabajando siempre, además, para que todo ello sea compatible con la labor del resto de guarderías de carácter privado existentes en el municipio”.