Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Santiago del Teide 29 de Noviembre de 2008
Se construirá viviendas protegidas de promoción privada para la población joven del municipio
En virtud de un convenio de colaboración por el que la Corporación insular concede una subvención de 120.000 euros para la adquisición de suelo
El Cabildo de Tenerife firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Santiago del Teide para la adquisición de suelo en el municipio, que se destinará a la construcción de viviendas protegidas de promoción privada, régimen especial, con destino a la población joven de la localidad. Esta actuación supondrá la concesión de una subvención por parte de la Corporación insular que asciende a 120.000 euros.

El documento, que fue ratificado por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; y el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín; recoge que el terreno que se adquiera debe estar clasificado como suelo urbano o suelo urbanizable sectorizado, aunque tendrá preferencia el suelo clasificado como urbano.

En virtud de este convenio, el Cabildo de Tenerife contribuirá en la adquisición de suelo para su afectación a la construcción de viviendas protegidas a través de su enajenación a un promotor privado que ejecute las viviendas. Por su parte, el Ayuntamiento, deberá adquirir en el municipio suelo que reúna unas condiciones necesarias para su destino a viviendas protegidas de promoción privada.

Cabe destacar que la subvención que concede el Cabildo de Tenerife al ayuntamiento de Santiago del Teide se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Insular de Vivienda, y se debe a razones de interés público y social, tales como la escasez de suelo apto para edificar, que el precio de la vivienda ha crecido en los últimos años a causa, entre otros factores, del incremento del precio del suelo; o que la situación del mercado del suelo y de la vivienda ponen de manifiesto la necesidad de iniciativas públicas que favorezcan la puesta a disposición de suelo apto para construir viviendas.