Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 14 de Noviembre de 2008
Una ordenanza municipal regulará la venta ilegal de vehículos en las calles el municipio
El Ayuntamiento de Adeje creará una ordenanza municipal específica y reforzará la labor policial en el municipio para erradicar la venta ilegal de vehículos en las calles de su municipio, según comunicó el Consistorio a la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) y a la Asociación de Empresarios de Compraventa de Automóviles Nuevos y de Ocasión de Santa Cruz de Tenerife (ASATE).

Una reunión mantenida ayer entre el secretario general de FREDICA, Cristóbal Núñez, y el presidente de ASATE (asociación integrada en FEMETE), José Manuel Martín, con el alcalde del Consistorio, José Miguel Rodríguez, y el concejal delegado del Área de Presidencia, Marcos Barrera González, sirvió para trasladar a los responsables de la corporación municipal el malestar del sector por esta comercialización fraudulenta, así como para denunciar los efectos negativos que se derivan de la misma.

Además, este encuentro contó con la asistencia de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Adeje, así como con la presencia de representantes de la Policía Municipal de la localidad.

Cristóbal Núñez manifestó su satisfacción tras la reunión, puesto que “se ha trasladado con éxito la preocupación que poseen las diferentes organizaciones y empresas automovilísticas, ante el creciente aumento de la venta ambulante ilegal de vehículos en zonas no destinadas a tal fin”.

Por su parte, José Manuel Martín resaltó que todas las partes presentes en este encuentro han mostrado su comprensión con respecto a este problema. “Es muy importante el acuerdo alcanzado porque pone de manifiesto el interés por parte de la Corporación de acabar con esta venta ilegal de vehículos”, destacó Martín.

“Se trata, además”, continuó el presidente de ASATE, José Manuel Martín, “de normativas infringidas que suponen un perjuicio para las empresas, para las administraciones públicas, para el consumidor, así como para otros usuarios de la vía pública y para el propio Ayuntamiento de Adeje”.

Por todos esos motivos, FREDICA y ASATE trabajan con el objetivo de perseguir tal actividad y considera imprescindible el apoyo de las corporaciones locales afectadas para que adopten medidas eficaces y permanentes, que solucionen tan grave problema.