Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 18 de Noviembre de 2008
21 embarcaciones
participaron en el
Trofeo Isla de Tenerife
Gran Premio Hotel
Abama Resort de Láser y 29er
En láser 4.7 el campeón fue Eduardo Pérez Ascanio, el regatista del Club de Mar Radazul, Adrián Delgado, se proclamó campeón de la clase Láser radial y en  29er,
la primera plaza la ocuparon Paula Hernández e Israel López.
Un total de 21 de embarcaciones se concentraron este fin de semana en el Centro Municipal de Deportes Náuticos del municipio de Guía de Isora para disputar el Trofeo Isla de Tenerife Gran Premio Hotel Abama Resort.

El buen tiempo acompañó en esta cita, que tuvo lugar en la playa de San Juan, y que patrocinó el Hotel Abama, Caja7, el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo Insular de Tenerife. La falta de viento del sábado por la mañana obligó a aplazar la competición hasta esa tarde donde las condiciones fueron óptimas para la prueba.

En láser 4.7 el campeón fue Eduardo Pérez Ascanio, del Real Club Náutico de Tenerife, seguido por el también nauta, Pablo Pérez Ascanio. El tercer puesto fue para  Abimael Rodríguez, del Centro Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora.

Por su parte, el regatista del Club de Mar Radazul, Adrián Delgado, se proclamó campeón de la clase Láser radial. En segundo lugar llegó Honorio Fernández,  del Real Club Náutico de Tenerife, mientras que Clara Hernández, del Club de Vela Elolo, consiguió la tercera plaza.

En 29er, la primero plaza la ocuparon Paula Hernández e Israel López. En segundo lugar acabaron Laura Capdevila y Marta Capdevila y en tercero, María Savoie y Claudia Guerra, todos ellos pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife.

En la entrega de premios  se contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Guía de Isora, Pedro Manuel Martín, del concejal de Deportes, Antonio Vicente Álvarez; además, del director del Hotel Abama, Josep Lozano, y del presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Manuel  Santaella.

Este último mostró su agradecimiento “al gran esfuerzo del Ayuntamiento de Guía de Isora en su apoyo a la cantera de la vela” ; a lo que añadió que la dirección del Hotel Abama y la Federación Insular de Vela mantienen conversaciones para la celebración de futuras regatas en la zona.