Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 20 de Noviembre de 2008
El servicio de teleasistencia en el municipio cuenta actualmente con 15 beneficiarios
Es fruto de un convenio firmado en junio de 2001 entre el ayuntamiento y Cruz Roja
El Área de Servicios Sociales de Santiago del Teide cuenta actualmente con un servicio de teleasistencia dirigido a personas del municipio que por discapacidad física, aislamiento social, avanzada edad o enfermedad precisan de una atención continuada por parte de personal especializado las 24 horas del día, los 365 días del año. En este momento son 15 las personas que se benefician de este programa en el municipio, principalmente colectivos de tercera edad y discapacitados.

Este servicio, a través de una línea telefónica, permite a los usuarios, ante situaciones de emergencia, y con sólo pulsar un botón, entrar en contacto verbal con una central atendida por Cruz Roja, específicamente preparada para dar respuesta a la demanda de emergencia presentada, así como una unidad remota de alarma, en forma de medallón qué con sólo ser pulsado ya avisa a un equipo receptor. Además el servicio funciona como agenda para recordar al usuario datos importantes como la administración de un medicamento o una cita con el médico.

El servicio de teleasistencia domiciliaria tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, así como proporcionar una rápida intervención en situaciones de emergencia. El servicio de prestación de teleasistencia en el municipio se hizo realidad en junio de el año 2001 gracias a un convenio que se firmó entre el ayuntamiento y Cruz Roja Española.

Para acceder al servicio de teleasistencia, desde el área de Servicios Sociales se da prioridad a aquellas personas que vivan solas o que tengan alguna discapacidad física. En este sentido se apunta que la solicitud para acceder a este recurso municipal debe presentarse en las oficinas de Servicios Sociales, previa información de los requisitos que son necesarios para acceder a este tipo de servicio.

Los usuarios beneficiarios de este servicio manifiestan que se sienten avalados y “acompañados” en todo momento.