Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 15 de Noviembre de 2008
Escolares del municipio
participan en una ‘suelta
de pardelas’
Durante la iniciativa se repartió material
divulgativo de varias especies
marino-terrestres

Alrededor de 50 niños del colegio
de Playa de Las Américas, en Arona,
participaron ayer en una suelta de pardelas, como colofón de la campaña ‘Salvar a las Pardelas 2008’, que se ha desarrollado durante el mes de octubre y principios de este mes. La iniciativa fue organizada por el consistorio aronero con la colaboración del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Los escolares de sexto de primaria soltaron 20 ejemplares de ‘pardela cenicienta’ desde el litoral ‘La Montañeta’ (cerca del antiguo Metrópolis) acompañados por los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Antonio Sosa Carballo y Manuel Reverón González, además de sus profesores y miembros de la Policía Local y Protección Civil (A.D.A.E).

Los responsables municipales de Arona, manifestaron que gracias a esta campaña y la colaboración de los cuerpos de seguridad como Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de la Autoridad Portuaria y vecinos del municipio, se han recogido este año alrededor de 400 jóvenes ejemplares de este ave marina que no han podido concluir su recorrido para alcanzar el mar, principalmente, deslumbradas por la contaminación lumínica.

Por otra parte, los técnicos del Cabildo explican que durante cinco años consecutivos Arona ha sido el municipio que más pardelas ha enviado al centro de recuperación de fauna silvestre ‘Centro Ambiental La Tahonilla’.