Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Sucesos. 18 de Noviembre de 2008
La Guardia Civil rescata el
cadáver de un hombre en
el barranco del Guirre en Arona
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil
de Playa de la Américas junto con el Grupo de
Montaña y Helicópteros de la Guardia Civil
consiguieron rescatar el domingo el cuerpo de
un hombre que había sido denunciado por su novia como desaparecido dos días antes.  Los hechos tuvieron lugar en el barranco del Guirre, Arona.

Lo abrupto del terreno y la posición del cadáver, motivó la activación de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil quién trasportó a personal del Equipo de Montaña del Cuerpo. Una vez llegados al lugar, tras comprobar las dificultades reseñadas y realizar una maniobra de aproximación segura, se preparó el dispositivo de recuperación y rescate del finado, que precisó por la pendiente de la ladera donde se hallaba y lo quebradizo del terreno, del apoyo de personal de Policía Judicial y de Rural del Puesto Principal de Las Américas, para trasladar junto a los montañeros del Cuerpo, la camilla con el cadáver hasta una zona cercana en el mismo interior del barranco, donde poder izarlo al helicóptero en una maniobra de apoyo lateral que se resolvió positivamente, trasladándolo hasta una explanada cercana al un parque recreativo situado en la urbanización de Las Águilas del Teide (Arona) donde por indicación de la Autoridad Judicial quedó depositado y fue examinado por el Médico Forense. El servicio se inició a las 15.30 horas del domingo y finalizó a las 18.10 horas. Las primeras hipótesis sobre la caída apuntan a un hecho accidental o sin la intervención de terceras personas.

La Policía Local de Arona detiene a un hombre por presuntos malos tratos en Los Cristianos
Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Arona detuvieron el pasado viernes a un hombre por presuntos malos tratos en el ámbito familiar en Los Cristianos.

Los hechos se iniciaron cuando el pasado viernes por la tarde, se recibe una llamada en la sala operativa de la Policía Local de Arona denunciando un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar en una urbanización del núcleo costero de Los Cristianos. Los agentes desplazados hasta el lugar fueron recibidos por una mujer que manifiesta que su pareja sentimental, con la que convive, la ha encerrado en la vivienda durante varios días, no permitiéndole salir del domicilio y quitándole el teléfono móvil para que no pudiera ponerse en contacto con nadie.

Tras el registro que los agentes realizan en el domicilio, encuentran al supuesto agresor escondido en un armario. Los agentes de la Policía Local de Arona procedieron a la detención del hombre, y a su traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir el correspondiente atestado policial.

Detenidos tres hombres en Santiago del Teide por delitos de resistencia y atentado contra la autoridad
El Grupo de Reserva y Seguridad número dos ha detenido a tres hombres de 20, 29 y 51 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito de resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. Los tres varones participaron en riña tumultuaria en una céntrica calle de Santiago del Teide y se dieron a la fuga, siendo alcanzados posteriormente por los agentes, que recibieron varios puñetazos antes de poder reducirlos.

La Guardia Civil detiene a un hombre en Playa San Juan por un presunto delito de robo
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora detuvo ayer a un hombre de 23 años, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los agentes de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en la madruga de ayer, sorprendieron al detenido cuando salía de un apartamento a través del balcón y saltaba a otro del mismo bloque de apartamentos, en ese mismo momento al verse sorprendido por los agentes y una vez se disponía a huir resbaló y sin cayó sin que se produjera lesiones, siendo detenido. Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de ayer en la localidad de Playa de San Juan.

Sorprendidos al tratar de forzar varios vehículos
En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvo a dos personas, de 20 y 21 años de edad, los cuales fueron sorprendidos por otra patrulla de servicio en la localidad de San Isidro. Los detenidos se encontraban en una calle poco iluminada donde en ese momento habían forzado las puertas de varios vehículos allí estacionados y se apropiaron de un teléfono móvil de uno de los turismos. Los arrestados fueron acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.