Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Sucesos. 7 de Noviembre de 2008
Detenido un hombre en Granadilla por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa
Asestó varias puñaladas a su compañera sentimental

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla ha detenido a un hombre de nacionalidad alemana S.O.L., vecino de Granadilla y de 47 años de edad, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de su compañera sentimental, también de nacionalidad alemana.

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles hacia las 22.30 horas cuando una llamada a los servicios de la Guardia Civil informaba de una mujer que había sido apuñalada y estaba siendo atendida por unos vecinos en El Médano en las inmediaciones de su vivienda.

La patrulla de la Guardia Civil localizó la vivienda donde se había producido el hecho, y se percató de que la puerta estaba entreabierta. En su interior se encontraron con un hombre con una herida sangrante en el cuello y con un cuchillo amenazando con autolesionarse. El arrestado, que aparentemente estaba bajo intoxicación etílica, no mostró resistencia siendo de forma inmediata reducido.

En cuanto a la víctima, que ya estaba siendo atendida por los vecinos como se ha mencionado, presentaba unas seis o siete heridas de arma blanca siendo las de mayor gravedad una a la altura del pecho y otra en el abdomen, por lo que antes de ser trasladada en ambulancia tuvo que ser estabilizada. Las dos personas han quedado ingresadas en el Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, la víctima con pronóstico grave y el agresor custodiado por una pareja de la Guardia Civil, como procede en estos casos.

La inspección ocular de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla en la vivienda informa de gran cantidad de sangre en la entrada, pasillo y cocina (sitos en la planta baja), lugar donde presuntamente se produjeron los hechos, encontrándose dos armas blancas (cuchillos de cocina) con los cuales al parecer el agresor causó las heridas a la víctima.

Cabe resaltar que no se tiene constancia alguna de denuncias previas o antecedentes de violencia de género contra el hombre.