Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arico 11 de Noviembre de 2008
Las antenas de telefonía
móvil en Arico se trasladan
al entorno del cementerio
El alcalde del municipio ariquero, Eladio Morales
Borges, asegura que este contratiempo se está
resolviendo por la vía del diálogo

El problema de las antenas de telefonía móvil, en el casco de Villa de Arico se viene resolviendo por la vía del diálogo y serán trasladadas al entorno del cementerio de Villa de Arico a una única antena, agradeciendo la colaboración de las operadoras que vienen aceptando esta alternativa, después de duras y largas negociaciones y también gracias a la colaboración de Juan Luis Lorenzo, del canal 8 TV”, afirmó Eladio Morales.

Además desde la corporación municipal se asegura que antes de finales de este año las tres antenas que han estado ubicadas dentro del núcleo urbano serán reinstaladas en la zona cercana al cementario de Villa de Arico y alejadas de cualquier vivienda.

“Ha sido fundamental la colaboración de la Asociación de Vecinos “Mencey de Abona” y el asesoramiento de la abogada María Dolores Palliser. Se resolverá un problema grave para los vecinos que durante años han venido luchando para aportar tales instalaciones”, destacó el alcalde del Municipio de Arico.

Para llegar a este acuerdo ha sido necesario compatibilizar diferentes intereses, Eladio Morales, explicó: “Los vecinos quieren seguridad y se les da; las operadoras necesitan contar con tales antenas y su deseo se atiende; pero en un lugar lo más alejado posible de las viviendas para una mayor garantía para la salud y aunque no haya nada que acredite que perjudican la salud, es mejor prevenir”. 

Por último el alcalde de Villa de Arico, D. Eladio Morales, recalcó que es urgente contar con el Plan Territorial que regule este tipo de instalaciones y concentrarlas en el lugar idóneo que proceda y no contar con un bosque de antenas.