Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 15 de Noviembre de 2008
La corporación insular insiste ante AENA en
la prioridad absoluta de la nueva terminal
del aeropuerto Reina Sofía
El consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, se reunión ayer en Madrid con el director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, insistió ayer en Madrid en que la nueva terminal del aeropuerto Reina Sofía “es una prioridad absoluta para la Isla”. Así lo manifestó durante la reunión que mantuvo con el director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Javier Marín, y en la que también estuvo presente el director de AENA en Canarias, Juan José Álvarez Gallego.

En este encuentro, los responsables de AENA explicaron que dentro del calendario de actuaciones que manejan en materia de inversiones para Canarias hay dos puntos fundamentales, como son la nueva terminal del aeropuerto Reina Sofía y la revisión del plan director del aeropuerto de Los Rodeos, que se comprometieron a explicar de forma detallada en el plazo de un mes.

En relación a la nueva terminal, José Manuel Bermúdez, señaló que la inversión supera los 400 millones de euros y está previsto que los trámites para la puesta en marcha del proyecto se inicien en 2011. En este sentido, el consejero insular de Turismo recordó que la necesidad de contar con una nueva terminal “es compatible con una segunda pista a la que la Isla no puede renunciar”.

Bermúdez insistió en que los aeropuertos de Tenerife no requieren de más parcheos sino que, al contrario, es importante que cuenten con inversiones a la altura de las necesidades de la Isla y de la calidad del turismo que recibe. “Tenemos que contar con aeropuertos más cómodos, más funcionales y más turísticos”.

Al término de la reunión, el consejero se mostró satisfecho por la colaboración mostrada por AENA en relación a sus objetivos y planificación en materia de inversión en Canarias. Bermúdez añadió que el Cabildo de Tenerife y AENA se comprometieron a mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento a las obras, ya que el objetivo es que éstas se inicien cuanto antes.