Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 22 de Noviembre de 2008
Los granadilleros podrán
participar en la elaboración
de los presupuestos de 2009
El Ayuntamiento ha comenzado la ronda
de reuniones en el núcleo de la Cruz de Tea

Los vecinos del municipio podrán participar en la elaboración de los presupuestos generales para el próximo ejercicio 2009 realizando propuestas y trasladando al Ayuntamiento de Granadilla de Abona las necesidades existentes en sus respectivos barrios. Con este fin, el grupo de gobierno del Consistorio, comenzaba esta semana la primera ronda de reuniones que tiene previsto llevar a cabo con la finalidad de conocer de cerca las demandas y la realidad de cada uno de los núcleos.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada del resto de concejales del grupo de gobierno, mantenían esta semana el primero de los encuentros en el nuevo local sociocultural de la Cruz de Tea, donde numerosos vecinos pudieron explicar a los representantes municipales sobre sus necesidades, propuestas e inquietudes.

Gaspar Rivero informó de que se trata de un compromiso adquirido con el pueblo de Granadilla y que la idea es que los vecinos opinen y participen cada vez más en la elaboración de uno de los documentos más importantes de la administración local. Además, quiso dejar claro que a pesar del periodo de crisis económico que se vive en la actualidad, “desde el Consistorio se tomarán las medidas oportunas para que el nivel de prestaciones y servicios básicos de la población sea siempre el adecuado”.

Esteban González señaló que no habrá disminuciones en las inversiones reales ni en las ayudas de carácter social, aunque sí se producirá una disminución en determinados capítulos de algunas concejalías. También indicó que en el apartado de inversiones para el próximo año se estima una cantidad de alrededor de ocho millones de euros. Por su parte, Antonio Cabrera apuntó que se trata del primer paso para comenzar un trabajo más participativo y donde el pueblo podrá dar su voto, no sólo cada cuatro años con motivo de las elecciones, sino en otros procedimientos y asuntos locales, como a la hora de elaborar este presupuesto, que es la columna vertebral del Ayuntamiento.

Entre las propuestas realizadas por los asistentes, hay que citar por ejemplo el acondicionamiento de la plaza del barrio y de la calle Cruz de San Antonio; el alumbrado de las calles Viña del Bello y Cumbritas; colocar pasos elevados y bandas sonoras, así como contenedores de reciclaje; que la vía Zurrones tenga sentido único, la rehabilitación de un caserío en Canales Altas y la organización de actividades en el nuevo centro sociocultural, entre otros.

Los representantes municipales agradecieron el gran nivel de participación y de asistencia por parte de los residentes del barrio de la Cruz de Tea, y les informaron de que tras el encuentro se estudiarán las obras y los servicios que podrán acometerse durante el próximo año o, en su defecto, a lo largo del presente mandato, priorizando siempre las de mayor urgencia en base a sus sugerencias.