Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 14 de Noviembre de 2008
El PP propone la activación de un plan de austeridad en Santiago del Teide
El portavoz popular, Óliver Socas, expone una serie de "medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa la economía local"
El Partido Popular de Santiago del Teide presentará en el próximo Pleno una iniciativa que propone la activación de un plan de austeridad en el municipio y dónde se exponen una serie de "medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa la economía local, sin que la factura la paguen los vecinos", declaró el portavoz popular, Óliver Socas.

En esta línea, el PP apuesta "por reducir en un 25 por ciento los sueldos del grupo de gobierno, del personal de confianza y de asesores para el ejercicio 2009; por disminuir el mismo porcentaje de las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de cargos electos por asistencia a plenos, juntas de gobierno y demás órganos municipales; y por congelar el capítulo dos de Gastos Corrientes del próximo presupuesto municipal".

Para Óliver Socas, "la inestabilidad financiera, la crisis del petróleo, y las malas políticas económicas llevada a cabo por el actual Gobierno de España, entre otras razones, han arrastrado al país a una situación delicada y difícil, a la que hay que hacer frente con coraje y decisión, pero sobre todo, intentando que no sean los ciudadanos los que más padezcan esta realidad".

"Esta situación -agregó- la superaremos con la tenacidad y el esfuerzo de todos, implicando a todas la Administraciones Públicas. En este sentido, los ayuntamientos y los cabildos insulares pueden contribuir en los próximos meses, y desde sus propios recursos, a cumplir con el objetivo del rigor presupuestario".

Óliver Socas entiende que "desarrollando estas medidas podemos conseguir que los vecinos de Santiago del Teide sufran en menor medida las consecuencias de esta crisis, una realidad que les hace más difícil su día a día, que les pone en aprietos para hacer frente al pago de las hipotecas, la cesta de la compra y demás cargas familiares".

El concejal popular insistió en el hecho de que "son las familias las que no llegan a final de mes, las que no tienen dinero en sus bolsillos y las que sufren el desempleo de alguno de sus miembros, y la pérdida de un sueldo en ningún caso se compensa con el seguro del paro".

Mejoras para El Retamar
En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular presentará también una moción para que el Ayuntamiento de Santiago del Teide realice una serie de mejoras en las infraestructuras de la localidad de El Retamar, "unas mejoras que el alcalde prometió a los vecinos y que hasta día de hoy no se han llevado a cabo".

Las actuaciones "más urgentes" que se deben realizar pasan por "dotar a este núcleo de un parque infantil donde los niños puedan jugar y pasar su tiempo sin correr algún tipo de peligro; construir una cancha polideportiva para dar a nuestros vecinos un lugar donde practicar todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre; e instalar en el centro cultural ordenadores y conexiones de Internet", afirmó Socas.

"Asimismo, solicitamos que las aceras que discurren paralelas a la carretera TF-82 cuentan con barandas para mayor protección de los peatones e instamos al Ayuntamiento a que reclame a la Consejería de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife la instalación de varios pasos de peatones con badén en la zona".

Para el concejal popular, "dichas mejoras aumentarían la calidad de vida de nuestros vecinos de El Retamar porque son las necesidades reales que las personas demandan y a las que debemos prestar la máxima atención, y no dejarlas en el olvido o restarles importancia como ha venido ocurriendo y como han demostrado el gobierno municipal".