Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Canarias 7 de Noviembre de 2008
La visita de los payasos del
III Festival Internacional
Clownbarets llena de humor
y sonrisas las habitaciones
de los niños ingresados en
el Hospital Universitario
de La Candelaria
El centro hospitalario cuenta durante todo el año con un servicio Pedagógico y un aula hospitalaria donde se ofrece una amplia programación educativa y lúdica para que la estancia de estos pacientes sea lo más cálida posible

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), recibió ayer la visita de los payasos del III Festival Internacional Clownbaret que acudieron a las plantas de Pediatría y Cirugía Pediátrica para animar la estancia hospitalaria de los niños y contagiarles alegría con su sentido del humor e ingenio.

Todo ello siguiendo la filosofía del HUNSC de humanizar el centro hospitalario y hacerle más ameno y llevadero el ingreso hospitalario a los pacientes, especialmente a los más pequeños, con ofertas lúdicas, didácticas y culturales.

El Festival Internacional Clownbaret defiende la naturaleza intrínseca del género del payaso como la clave del éxito: entregarse de lleno al público de manera que éste participe de forma activa en los espectáculos.

Así lo hicieron ayer los niños ingresados en el HUNSC, que no dudaron en participar con entusiasmo en el espectáculo que les brindaron los payasos integrantes del Festival, que visitaron cada una de las habitaciones con actuaciones personalizadas para cada uno de los pequeños.

Entre los objetivos de este tipo de espectáculos, contextualizados en un centro hospitalario, se busca alegrar la estancia en el centro de los pacientes, en especial con actividades lúdico-didácticas con los niños. Asimismo, en concreto el Festival Clown contribuye a fomentar el interés de diferentes públicos por la creación e interpretación teatral, la participación activa del público en este género, potenciar el descubrimiento y promoción de nuevos intérpretes y autores, así como ofrecer una propuesta cultural a los más jóvenes para que puedan conocer a profesionales de diferentes disciplinas escénicas.

Se trata, en definitiva, de dinamizar las actividades socioculturales para los niños ingresados en el HUNSC, quienes tienen a su disposición un servicio Pedagógico y un aula hospitalaria que durante todo el año, bien a través de convenios con diferentes instituciones o bien directamente desde el centro sanitario, ofrece una programación educativa y lúdica para que la estancia de estos pacientes en el hospital sea lo más cálida posible.