Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 14 de Noviembre de 2008
Aprobada la partida para atención beneficiaria como medida anti crisis
Fotos: Dux Garuti
El portavoz nacionalista, Alfredo Goñi, recrimina a la corporación diferentes gastos.

El pleno de la corporación adejera aprobó ayer una partida de atención beneficiaria para las familias más necesitadas como medida anti crisis. Con el voto en contra de CC, su portavoz, Alfredo Goñi, recriminó al alcalde diferentes gastos, a su parecer, “exagerados”, que la corporación debe hacer frente.

La negativa del concejal nacionalista se debe a que “se aprueba una transferencia de crédito para asuntos benéficos, cuando ya de asuntos sociales se había sacado dinero para otras cosas, como el futuro cuartel de la Policía Local”. Además, Goñi resaltó otras cantidades reflejadas en el decreto de alcaldía, que suman más de 150.000 euros, entre ellas, el contrato de mantenimiento de 10 impresoras por 10.010,70 euros, “mil euros por impresoras”, cuando una de estas máquinas nuevas puede costar alrededor de los 200 euros.

Por otro lado destacó el servicio de mantenimiento correspondiente al mes de septiembre de los contenedores soterrados por valor de 5342,64. “No hay que dar un paseo de noche para darse cuenta que la basura nunca está dentro”, alegó el portavoz de Coalición Canaria. No le echó la culpa al ayuntamiento, pero si que aconsejó que se les advirtiera a los restaurantes de cómo tirar la basura.

Entre tantos números y cuentas, salió a relucir el informe del interventor donde advierte de que la ejecución del presupuestos de gastos tiende a llevarse a cabo en su totalidad, mientras que con la ejecución del presupuesto de ingresos no va a ocurrir lo mismo, lo que conduce en mayor o menor medida a un déficit presupuestario. A eso se le suma que la actual situación económica municipal arrastra un remanente de tesorería negativo de 4.000.000 de euros.

Sin embargo, el alcalde del ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló que “es un informe técnico, se trata de hacer las cosas técnicamente correctas, pero también de ayudar al vecino y más cuando hay que amlpiar una partida benéfica”. A Fraga le sentó mal que el concejal nacionalista “utilizara políticamente el informe del interventor”, y con el voto en contra de CC se aprobó la partida que ayudará a algunas familias adejeras.

En otro orden de cosas, el portavoz del Partido Popular, Andrés Montiel, salió en defensa de las empresas del municipio ya que no veía correcto ni justo que se contrataran los servicios a una sola empresa “y a dedo”. Montiel indicó que “no tengo nada en contra de esta empresa pero debería sacar a concurso los contratos para que otras tengan la misma oportunidad”.
Comentarios
los seudosocialistas de adeje son una ruina, que dios nos libre de los hermanos Fraga.
Supongo que como siempre ayudará a las familias-amigas
Lo que diga FRAGA va a misa.