Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 8 de Noviembre de 2008
La AEDL y la Consejería de  Bienestar Social
e Inmigración, pone en marcha un Proyecto
de Orientación y Formación para inmigrantes
Este programa de Orientación y Formación, redundará en una mejor integración social y cultural de la población inmigrante del municipio.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L), en colaboración con la Consejería de Bienestar Social e Inmigración, ha puesto en marcha un Proyecto de Orientación y Formación destinado a la población inmigrante del municipio.

La edil de Empleo, Cristina Marrero, ha manifestado que “la financiación de esta iniciativa, posibilita que desde el consistorio podamos sacar adelante este Proyecto novedoso en el municipio, que no sólo persigue la orientación y formación de personas inmigrantes sino también  su integración social y cultural. Se desarrollarán distintas acciones que irán desde la información sobre recursos y servicios municipales, hasta la formación adaptada a las capacidades personales de cada caso y por supuesto a las principales demandas del mercado”

Por su parte, el alcalde del municipio, Valentín González, declara que “el sector de inmigrantes del municipio representa casi un 40% de la población total, por lo que desde el consistorio hemos considerado necesario, emprender un programa específico que se centre en este colectivo. Nuestro objetivo es  proporcionarles herramientas que les ayuden a superar las barreras que dificultan su completa integración, tal y como se viene haciendo con otros sectores poblacionales con mayores dificultades, a través de otros Programas Experimentales, de Garantía Social, Planes de Formación y Convenios con otras Administraciones”

Este Proyecto, que se prolongará hasta finales de Febrero del próximo año, desarrollará un conjunto de actuaciones como la Orientación laboral, a través de información, asesoramiento personal y talleres de búsqueda de empleo. Todo ello en combinación con cursos de formación para mejorar su capacitación personal y profesional.