Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 29 de Noviembre de 2008
Los sindicatos del aeropuerto están “dolidos” porque no les dejaron concentrarse en un área pública
Fotos: Dux Garuti
La manifestación, donde se concentraron 75 trabajadores, se desarrolló pacíficamente en una esquina del edificio terminal.
Los tres sindicatos del aeropuerto Tenerife Sur, UGT, CC.OO y USO, que piden más plazas y puestos de trabajo, entre otras demandas, han calificado la decisión de la Subdelegación del Gobierno de Canarias como “antidemocrática” al autorizar la concentración de los trabajadores en una esquina del edificio terminal. “Estamos dolidos porque no nos dejaron concentrarnos en una zona pública, manifestó el representante de  UGT, Fernando Pérez.

El paro se desarrolló entre las 11.00 y las 11.30 horas cívicamente y fue apoyado por 75 trabajadores, “una cifra importante teniendo en cuenta los que cumplen con los servicios mínimos”, señaló el represente sindical.

Esta lucha sindical, aclara Pérez, no es por dinero. “Lo que queremos es que se cubran plazas y puestos de trabajo porque la actividad en el aeropuerto se ha incrementado en un 200 por cien y además pronto estará lista la nueva terminal y se necesitará más personal”. En una reunión celebrada el pasado miércoles los representantes de AENA denegaron el incremento de plantilla solicitado por los tres sindicatos que asciende a 124 trabajadores y ofertaron 65 plazas. “En esa reunión nos tomaron el pelo”.

Los tres sindicatos mantendrán su postura por mucho tiempo más, aún sabiendo las “amenazas” de AENA con proceder a un expediente de regulación de empleo. “Estamos siendo sometidos a muchas presiones, están cerrados en banda, incluso están utilizando a otras asociaciones sindicales para conseguir su objetivo. ”

UGT, CC.OO y USO tienen previsto otras jornadas de paro que se realizarán los días 19, 21, 28 y 29 de Diciembre, 3 y 4 de Enero, más Carnavales y Semana Santa, fechas muy transitadas por el aeropuerto.

Los trabajadores no quieren la privatización del servicio, sino más bien "un servicio público de calidad que abarate costes y de garantía de seguridad".

Una de las demandas sindicales se basa en la seguridad. Aseguran que hay puestos estratégicos sin cubrir, tales como navegación aérea, bomberos y ambulancia y piden la puesta en marcha de un plan de emergencia y evacuación. Además denuncian que no se cumple ni la legislación laboral ni el convenio colectivo.