MANIFIESTO CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES

En la actualidad, hablar de violencia contra la mujer es hablar de una cuestión arraigada y presente en nuestra sociedad.

Hablar de violencia contra la mujer, es hablar de un problema social que nos afecta a todas y todos, por tanto desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de cambiar la sociedad donde las mujeres no tengan que sufrir la violencia por el hecho de ser mujeres, por el simple hecho de haber nacido mujeres. Como responsables políticos debemos, a través de los recursos de los que disponemos, conseguir una sociedad más justa e igualitaria y comprometernos con la misma.

En los últimos años, en nuestra sociedad se ha alcanzado un clima de sensibilización que ha logrado el reconocimiento de la violencia hacia las mujeres como un problema social que supera el ámbito de las relaciones personales, y cuya solución pasa por la implicación de las instituciones públicas y sociales.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Arona, consciente de que la violencia doméstica sigue siendo uno de los principales impedimentos para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, dirigimos nuestros esfuerzos a implementar las medidas existentes para combatir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. Aunque aún nos queda camino por recorrer, tenemos que iniciar con muchas ganas esta nueva etapa porque somos conscientes de que el principio de igualdad entre las mujeres y los s hombres es una vía sin vuelta atrás. Nos sentimos en la obligación de solidarizarnos con todas las mujeres que nos rodean y luchar para que llegue un día en el que no tenga sentido la celebración de un día como el de hoy porque se han abierto todas las puertas dentro de la lucha a favor de la igualdad.

Por ello desde el Ayuntamiento de Arona, a través de la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Patronato Municipal de Servicios Sociales, se llevarán a cabo la organización de los actos a celebrar en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, que tendrán lugar el próximo viernes 28 de Noviembre en el Centro Cívico de Cabo Blanco. Con la conmemoración de este día, se pretende ofrecer una visión multidisciplinar en lo relativo a la intervención y prevención en materia de violencia de género, contando con la participación de distintas corporaciones municipales, asociaciones así como la implicación de la sociedad en general.

En señal de respeto y en memoria de aquellas mujeres víctimas, que ya no están, un minuto de silencio.