Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 28 de Noviembre de 2008
“Se necesita un Plan General urgente, pero este documento ha recibido un maltrato político brutal”
Santamaría cree inaceptable estar 585 días sin información oficial del P.G.O.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, afirma que “Arona necesita un Plan General urgente, pero el documento actual ha sido víctima de un maltrato político brutal, donde las falsas expectativas y los engaños permanentes han sido la tónica habitual en estos últimos años”.

“Todavía, añadió el portavoz socialista, después de casi dos años, los técnicos de urbanismo y los juristas consultados no han sido capaces de entender cómo fue posible que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobara definitivamente el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio en condiciones tan precarias salvo la coincidencia generalizada de que se trató de dar una salida política a un documento maltrecho ante la cercanía de las elecciones municipales”.

Santamaría recuerda que “el sello de la manipulación política-electoral del Plan General se escenificó el 19 de Abril de 2007, semanas antes de las elecciones municipales, cuando se convoca un pleno extraordinario, con el salón de Pleno abarrotado de público convocado por el Gobierno Nacionalista, para aprobar, por lo tanto corregir, las observaciones realizadas al documento del Plan General que había acordado la COTMAC cuando aprobó definitivamente dicho Plan el 20 de Diciembre del 2006. Lo que vendieron los irresponsables a la opinión pública al finalizar el pleno fue que ya teníamos Plan General, cuestión que nunca sucedió. Pero las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.

Hoy viernes, prosigue García Santamaría, 589 días después, se vuelve a convocar un nuevo pleno para volver a aprobar la subsanación, es decir las correcciones, de las observaciones que acordó la COTMAC aquel famoso 20 de Diciembre del 2006. Y así se va escribiendo esta penosa historia del documento más importante que puede tramitar la corporación municipal”.

Los socialistas, asegura Santamaría, “aspirábamos a que se elaborara un documento único y que se incorporara la realidad urbanística de nuestro municipio. Que fuera de integración y no de división. Que fuera un documento de planificación que sirviera de guía para satisfacer las necesidades urbanísticas y medio-ambientales de Arona. En cambio nos hemos encontrado con un Plan General que en vez de ser una herramienta útil se ha convertido en una herramienta manipulada, y en la que una vez pasadas las elecciones municipales hemos estado 585 días sin tener la más mínima información oficial de la situación en que se encontraba el P.G.O., salvo el socorrido “pendiente de unos flecos” o de alguna ocurrencia que leíamos del Alcalde o del Concejal de Urbanismo en los medios de comunicación”.

Por último, el portavoz socialista añadió que “algún día sabremos qué ha sucedido con los convenios urbanísticos. Cuántos se quedaron y cuantos no y por qué. En qué situación urbanística se han quedado los terrenos que formaban parte de dichos convenios que ahora no están y si este Gobierno tendrá capacidad política y credibilidad para sacar adelante la parte suspendida del Plan General, es decir, la de los más necesitados”.
Comentarios
Lo bueno es que Paco en su momento votó en contra, y hoy, se abstendrá!!
Esta es la historia de nunca acabar, es ya demasiado el tiempo, en que un plan tan importante para el municipio, este en la situación en que se encuentra, pero hay que tener encuenta que ninguno de los partidos politicos de este municipio han hecho nada para solucionarlo, solo se limitan a las criticas de unos contra otros, sin quere llegar a unir las fuerzas, entre todos, para sacarlo adelante, todo se va en lo mismo, disputa de poder, sin tener en cuenta al vecino del municipio, que al fin y al cabo es quien ha elegido a los representantes, para que administres sus intereses. La culpa es de todos, gobierno y oposición. Señores déjense de tantas disputas de poder y solucionen los problemas de los vecinos de este tan querido municipio.
Un Aronero: Este documento del Plan G.O.U, tiene muchos asuntos ocultos, uno como ejemplo, pregunten al Sr. Alcalde que pasa con una parcela en Buzanada, propiedad de familiares del Sr. Alcalde, que estos vendierón en Urgencia a un promotor muy conocido de la mediania y propuesto por el mismo Sr. Alcalde. Que calificación tenia y cual tendría en el nuevo PGOU, o se ha modificado ???