Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 20 de Noviembre de 2008
Una quincena de personas,
participó en la jornada
de Senderismo por el
barranco de Masca
El programa de senderismo de este año,
ha transcurrido por diferentes espacios
naturales como las medianías de Arona y Adeje, la reserva natural de San Blas en Golf del Sur, las Cañadas del Teide, el barranco de Masca o el Parque de  Garajonay en La Gomera.

Un grupo de 15 personas del municipio sanmiguelero, participó el pasado sábado en una jornada de senderismo que transcurrió por el emblemático barranco de Masca. Se trató de una actividad enmarcada en el Programa de Senderismo que desarrolla durante todo el año la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El presidente de la corporación local, Valentín González, comentó que “el Programa de Senderos que se ha llevado a cabo este año, ha transcurrido por los lugares más pintorescos de la isla como pueden ser las medianías de Arona y Adeje, la reserva natural de San Blas en Golf del Sur, las Cañadas del Teide, Masca e incluso los participantes han tenido la oportunidad de desplazarse hasta Parque de Garajonay en la isla de La Gomera”. González señala que “se trata de ofertar una alternativa de ocio con una doble finalidad, por una parte fomentar y dar a conocer los espacios naturales y por otra, la práctica de un deporte apto para todas las edades y condiciones físicas”

Desde primera hora de la mañana, los senderistas pudieron disfrutar de uno de los rincones más espectaculares de la isla para la práctica de este deporte, sorteando un laberinto natural de vegetación autóctona rodeado de impresionantes paredes de roca, que llegan a alcanzar los 400 metros de altitud. La ruta concluyó con la llegada a la pequeña playa de arena negra que hay en el lugar, donde el grupo realizó una travesía en barco que les permitió contemplar de cerca los acantilados de la zona.

Cabe mencionar, que la programación de senderismo del consistorio sanmiguelero para el año en curso, finalizará el próximo 29 de Noviembre. Coincidiendo  con la celebración de San Andrés, se ha preparado una ruta por La Orotava, en la que predominan los castañeros como parte del paisaje de la zona.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sanmiguelero. El precio es de 10 € y las plazas son limitadas