Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 25 de Noviembre de 2008
Más de 50 personas asisten al ‘Master Class Fitness Acuático’ celebrado en el T3
Los deportistas, en su mayoría monitores de aeróbic, destacaron las buenas instalaciones de este centro de alto rendimiento
Las instalaciones deportivas del centro de alto rendimiento Tenerife Top Training acogieron el pasado sábado en horario de tarde una sesión de Master Class Fitnes Acuático, impartida por cinco expertos monitores de varias de las distintas disciplinas que conforman esta nueva manera de practicar gimnasia en el agua.

A la cita, que organizó el T3 de forma gratuita, acudieron más de medio centenar de personas, de las cuales la gran mayoría eran monitores de esta modalidad en algún gimnasio de la isla. Así pues, asistieron entrenadores de Adeje,  Santiago del Teide, Icod, La Laguna, Candelaria, Puerto de la Cruz y Santa Cruz.

Tras terminar la sesión muchos de los monitores que acudieron en calidad de “alumnos”, mostraron su satisfacción, no sólo por la novedad de estas sesiones, sino también por la gran calidad de las instalaciones de este centro de alto rendimiento, inaugurado en el mes de octubre.

El objetivo del centro con la puesta en marcha de esta iniciativa, era la de potenciar sus instalaciones, así como hacer una puesta en común de las distintas dinámicas y modalidades entre los monitores de esta actividad realizada en el agua y que tan buenos resultados está teniendo en los gimnasios de más alto nivel.

En esta macro sesión hubo clases de Aquarerobic, cuyo objetivo es el desarrollo de la expresión corporal y el sentido del ritmo. Luego, siguió una clase de Aerotonic, actividad aeróbica donde se ejercita un grupo muscular específico, mediante un número determinado de repeticiones a ritmo musical para mejorar la fuerza-resistencia.

A estas sesiones se les sumó una de Aquabox, con movimientos de golpeo pertenecientes a las artes marciales, boxeo y defensa personal. Más tarde, se continuó con una clase de Aquapower donde se combinó una fase final de entrenamiento aeróbico con el comienzo del trabajo de tonificación muscular.

Los participantes también hicieron trabajos por pareja con el Circuit training, para luego seguir con el Aquajocks,  una combinación de juegos y ejercicios. Para finalizar esta sesión de dos horas, se hizo una actividad totalmente novedosa para el medio Aqua Harmony, basada en sentir el equilibrio entre el cuerpo y la mente.