Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 24 de Noviembre de 2008
San Isidro se convirtió en un referente intercultural
y de integración de la diversidad del municipio
La plaza de la ermita acogió durante 12 horas talleres, encuentros gastronómicos, cuentacuentos, música y artesanía
Más de 17 asociaciones de distintas nacionalidades representadas en diversas carpas, talleres diversos, encuentros gastronómicos, música, artesanía y cuentacuentos son algunas de las iniciativas que se pudieron disfrutar el sábado 22 de noviembre en la plaza de la ermita de San Isidro desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. ‘Granadilla Convive 2008. La riqueza de la diversidad’, organizado por la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento, es el nombre de la feria intercultural que durante 12 horas mostró las diferentes culturas del municipio, convirtiéndose así en un referente de integración, convivencia y tolerancia.

Navarro destacó que se trata de un foro de encuentro de las distintas nacionalidades que conviven en la localidad, que cuenta con una población de casi 45.000 habitantes y con más de un centenar de nacionalidades diferentes. Por ello, ayer sábado, lugares como Argentina, Bolivia, Canarias, Cuba, Chile, India, Perú, Ecuador, Mauritania, República Dominicana, Sahara, Senegal, Sierra Leona, Siria o Uruguay tuvieron su rincón en esta plaza para mostrar sus costumbres e idiosincracia.

La feria, con carácter totalmente gratuita, contó con diferentes espacios de reunión donde se realizaron diversos talleres de risoterapia, biodanza, cuentacuentos, papiroflexia, caligrafía china y árabe, pintura de postales japonesas, máscaras chinas, juegos aborígenes canarios, tatuajes de henna, danza del vientre, talleres de cocina canaria, muestra de artesanía y desfile de moda senegalesa, entre otros.

La concejala resaltó que el municipio fue una muestra ayer sábado de un ejemplo de solidaridad y de convivencia pacífica de ese mosaico intercultural en el que se ha conformado la Villa en los últimos años. Agregó que desde el Consistorio se mantiene un contacto directo con las asociaciones y los vecinos en general para conocer sus necesidades y trabajar por el bienestar social de todos y cada unos de los ciudadanos. En este sentido, destacó los dos foros municipales que se han llevado a cabo y a través de los cuales se establecen las líneas de actuación a seguir, siempre con la colaboración vecinal.

Esta iniciativa se encuadra en los ‘Encuentros en la Diversidad’ que organiza la Concejalía de Inmigración y el Observatorio Municipal de Inmigración de Granadilla de Abona (OMIGRA), y cuenta con la financiación de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.