Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 26 de Noviembre de 2008
Alarcó: "El PSOE ignora que en el Norte y Sur
de Tenerife también se conduce"
La Jefatura Provincial de Tráfico descarta la creación de zonas de examen del carné de conducir fuera del Área Metropolitana
El senador del Partido Popular por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, manifestó ayer después de que el Gobierno le comunicase que no prevé crear zonas de examen para el carné de conducir fuera del Área Metropolitana que "lo único que nos puede quedar claro es que el PSOE ignora la realidad de nuestra Isla y que desconoce que en el Norte y en el Sur también se conduce".

El Ministerio de Interior comunicó al senador tinerfeño que la Jefatura Provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife no tiene previsto la creación de dos zonas de examen para el carné de conducir en el Norte y Sur de Tenerife ya que actualmente existe esta posibilidad tanto en la capital como en otras Islas.

En cuanto a dicha posibilidad, el Ministerio destaca que depende de que se pongan a disposición del Organismo pistas de exámenes y locales equipados con ordenadores, y sólo entonces se estudiaría en función de las prioridades presupuestarias. "Más que ninguna otra cosa, parece que los socialistas quieren gastarnos otra broma pesada a los tinerfeños con su reiterado ninguneo a nuestros intereses", declaró Alarcó.

Además, señaló que "la respuesta del PSOE es la misma que daría un conductor novato al volante de un coche que nunca ha sabido utilizar, ya que contestar que no se tiene previsto porque existen zonas de examen en Valverde, Santa Cruz de La Palma o San Sebastián de la Gomera es decir abiertamente, que desde el Ministerio de Interior no conocen que en el Sur de Tenerife y en el Norte, viven muchos ciudadanos que deben desplazarse en coche hasta la capital para hacer estas prácticas".

El senador recordó que desde 2004 el Partido Popular impulsó una moción que contó con el voto favorable del PSOE en el Cabildo de Tenerife para que los ciudadanos del Norte y del Sur no tuvieran que venir hasta el área metropolitana para reconocer distintos circuitos de cara al examen práctico del carné de conducir.

Según se remarcó en su momento, y como recuerda Antonio Alarcó, esas prácticas cuestan casi el doble de lo que cuestan en el área metropolitana, y "los alumnos que se desplazan de zonas muy alejadas deben hacerlo en un solo coche y a horas intempestivas, lo que hace complicado conciliarlas con los horarios laborables o de estudio".

El senador popular destacó que mociones similares fueron aprobadas en Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, Granadilla, Arona y Adeje, municipios donde también el PSOE, como en el Cabildo, dieron su voto favorable. "Ahora, cuando toca poner en marcha las zonas de examen, ponen pegas a Tenerife y a sus ciudadanos", denunció.

"Cabría preguntarle -añadió Alarcó-, a quien todavía es alcalde de Buenavista del Norte y senador por esta Isla, Aurelio Abreu, si sus convecinos preferirían examinarse de la parte práctica del carné de conducir en el Valle de la Orotava que ir hasta el Santa Cruz o La Laguna, y si este traslado no le costaría más barato a la hora de pagar una práctica".

Por último, Alarcó apuntó que "el PSOE sigue dando muestras de no controlar ninguna situación, ni estos pequeños detalles que hacen la vida de los ciudadanos más cómoda, ni tampoco las grandes políticas en materia económica, de seguridad de costas o de empleo que siguen en manos de verdaderos noveles gubernamentales que no saben conducir este vehículo, llamado España".