Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 4 de Noviembre de 2008
El Ayuntamiento ofrece el servicio de la escuela de padres y madres
El objetivo es ofrecer un lugar de encuentro y apoyo en las distintas etapas evolutivas de los hijos

Un lugar de encuentro, formación y apoyo en los distintos temas relacionados con la educación de nuestros hijos, que permitan, a su vez, dar respuesta a los cambios en sus distintas etapas evolutivas, son algunos de los objetivos de la Escuela de Padres y Madres que la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ofrece desde la pasada semana. La concejala responsable del área, María Candelaria Rodríguez González, explica que se trata de un taller compuesto por un conjunto de actividades orientadas a mejorar el desarrollo y la autonomía de los niños y adolescentes y el conocimiento de las pautas educativas necesarias a seguir.

Rodríguez manifiesta que se trata de un proyecto de orientación familiar ante comportamientos inadecuados y dificultades escolares para favorecer el desarrollo de sus hijos y la convivencia en familia. Agrega que las realidades sociales exigen hoy de las familias una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos, y por parte de las administraciones locales es una obligación velar por el cumplimiento de estos servicios que, además, queda recogida en las competencias de los ayuntamientos en la normativa sobre atención integral a los menores en Canarias. 

La edil informa de que las actividades serán coordinadas por los educadores del área de Familia y Menores a través de dos sesiones mensuales que comenzarán a partir de mañana miércoles desde las 18.00 horas hasta las 19.30 horas en el Centro Base de Servicios Sociales del Ayuntamiento, y en las cuales los participantes tendrán la oportunidad de realizar talleres lúdico-formativos diversos con sus hijos. 

En cuanto a los temas a abordar en esta escuela de padres y padres, figuran el de educar para una alimentación sana, hábitos saludables en la adolescencia, cómo proteger y mejorar las conductas de los hijos y ayudarles a construir su identidad, entre otros aspectos. Por último, la edil indica que este proyecto va dirigido a las madres y padres preceptoras de la escuela infantil, del centro de día Guaidyl, del equipo de riesgo y todos aquellos granadilleros que lo soliciten y que el área de Familia y Menores estime oportuno en función de sus necesidades.