Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 19 de Noviembre de 2008
Servicios Sociales entrega ayudas para la mejora de viviendas rurales
Se realizará reparación de cubiertas, acabados de fachadas y el refuerzo o sustitución parcial de los elementos.
El área de Servicios Sociales de Santiago del Teide se encuentra entregando actualmente, a las personas que durante el plazo habilitado las habían solicitado, las subvenciones correspondientes al programa de vivienda rural del ejercicio 2008, en un programa financiado por la Dirección General de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias y el propio consistorio municipal.

El objetivo que se pretende con esta iniciativa es mejorar las condiciones de habitabilidad de los domicilios del entorno rural, ayudando a las familias con pocos recursos económicos para que puedan afrontar los gastos que supone su rehabilitación y conseguir el equilibrio familiar y social, así como mejorar su calidad de vida.

Con respecto a los trabajos de rehabilitación, según los informes urbanísticos de años anteriores, el problema más común en las viviendas es la existencia de humedades en paredes y techos, así como el deterioro de baños y cocinas, elementos imprescindibles para el desarrollo de la vida diaria en cualquier domicilio. Además se realizará reparación de cubiertas, acabados de fachadas y el refuerzo o sustitución parcial de los elementos.

Los requisistos principales para acceder a estas ayudas son que la casa objeto de las obras de mejora se encuentre en un entorno rural, que sea residencia habitual y permanente de la unidad familiar, que las condiciones de habitabilidad resulten insuficientes, que el solicitante sea titular de la casa y que ninguno de los miembros de la familia sea titular de otra vivienda, además de acreditar la situación económica de la unidad familiar.

Con estas ayudas el ayuntamiento pretende que se beneficien de ellas el mayor número de familias posibles con carencias económicas y con necesidades básicas en estado precario.