Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 28 de Noviembre de 2008
Inaugurada una de las mayores plantas de energía fotovoltaica en las Islas Canarias
Fotos: Dux Garuti
La planta, situada en Arico, tiene una potencia instalada de 6 MW, está conectada a la red de distribución eléctrica y tiene una producción estimada de 10 millones kWh/año, equivalente al consumo anual estimado de 6.500 familias.

Grupo San Isidro, BP Solar y Banco Santander inauguraron ayer en el municipio de Arico, la primera planta de generación solar fotovoltaica ejecutada en virtud del acuerdo firmado entre las tres entidades para el desarrollo de proyectos de inversión en energía fotovoltaica en las Islas Canarias.

La instalación, Magec de Abona, propiedad del Grupo San Isidro, está emplazada en una finca agrícola y sin impacto ambiental, consta de una instalación solar formada por 33.286 paneles fotovoltaicos de tecnología monocristalina y policristalina. La instalación está situada en una zona libre de sombras y con la máxima integración con el medio natural.

Los módulos seleccionados ofrecen una alta fiabilidad y una eficiencia en la instalación del 85%, con una garantía de 25 años y una potencia unitaria de cada módulo de 185Wp. La electricidad generada en la planta, equivalente al consumo anual de electricidad de 6.500 familias, será vendida en su totalidad de conformidad con el Real Decreto 661/2007. Esta producción de energía verde, limpia y autóctona, permitirá evitar la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2 al año.


Duodécima planta inaugurada del acuerdo Banco Santander y BP Solar.
La planta ubicada en Arico es la duodécima planta que se inaugura después del acuerdo alcanzado entre ambas compañías. La alianza entre Banco Santander y BP Solar ha permitido combinar las capacidades del primer grupo financiero de la Zona Euro y de Iberoamérica con una de las compañías líderes en el diseño y fabricación de módulos solares, perteneciente al Grupo BP, siendo la planta ubicada en Arico la duodécima instalación realizada por ambas partes hasta la fecha. La iniciativa privada de Grupo San Isidro, junto con la unión de Banco Santander y BP Solar, ha hecho posible un proyecto de energía solar de esta dimensión.

BP Solar se ha encargado de la construcción de las instalaciones, utilizando los paneles solares producidos por la propia compañía, y además proveerá la operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica. Banco Santander ha financiado el proyecto fotovoltaico en su conjunto.