Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 8 de Noviembre de 2008
La edil de hacienda desmiente las declaraciones de Santamaría sobre el presupuesto
Foto: Dux Garuti
“El portavoz del PSOE de Arona miente cuando afirma que se ha incrementado el número de cargos de confianza en el Ayuntamiento, y por otro lado el informe de intervención dice que el documento cumple de forma general los requisitos presupuestarios establecidos en la normativa vigente”

La Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arona, Candelaria Padrón, desea hacer público su “malestar ante las mentiras difundidas el pasado 6 de noviembre por el portavoz del PSOE de Arona, Francisco García Santamaría, sobre cuestiones relativas al presupuesto de este Ayuntamiento para 2009”.

En primer lugar, Candelaria Padrón señala que “el portavoz del PSOE de Arona miente cuando afirma que se ha incrementado el número de cargos de confianza en el Ayuntamiento”. Sobre esta cuestión, la edil de Hacienda aclara que los 26 puestos de confianza de los que habla el socialista estaban creados y dotados de partida presupuestaria en 2008, con lo que este año el crecimiento ha sido cero en ese ámbito”.

Padrón añade que “en el ejercicio de sus responsabilidades, el portavoz socialista en Arona debería preguntar sus dudas sobre la documentación que esta concejalía le facilita, antes de difundir informaciones engañosas que sólo contribuyen a crear confusión y crispación entre los ciudadanos y entre los propios integrantes de esta corporación”.

En este sentido, Candelaria Padrón incide en que “todos los cargos de confianza de este Ayuntamiento tienen nombre y apellidos, y están incluidos en los presupuestos desde 2008, por lo que no podemos sino pensar que el señor Santamaría descuida sus funciones como representante del principal partido de la oposición al no consultar con la debida atención la documentación aportada por esta concejalía”, y agrega que “es más fácil convocar una rueda de prensa aportando datos erróneos que realizar un trabajo serio y constructivo”.

En cuanto al informe desfavorable al presupuesto por parte del área de Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Arona, Padrón aclara que “el informe dice que el documento cumple de forma general los requisitos presupuestarios establecidos en la normativa vigente”. De hecho, “la propia interventora considera que el informe debería ser favorable, y afirma que su decisión de informar desfavorablemente atiende exclusivamente a que, según su criterio, en el ámbito del personal de los Patronatos municipales deberían existir las correspondientes plazas de funcionario con habilitación de carácter estatal”.

Finalmente, Padrón le recuerda al portavoz socialista que “el presupuesto que aprueba hoy el grupo de gobierno ha sido elaborado con el más absoluto rigor y responsabilidad, teniendo muy en cuenta la situación de crisis económica por la que atravesamos actualmente”.