Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 21 de Noviembre de 2008
La corporación insular organiza un desfile para elegir al ganador del Concurso de Jóvenes Diseñadores
La pasarela, en la que participarán los siete finalistas del certamen, tendrá lugar en la Escuela de Arte Fernando Estévez el próximo día 4 de diciembre
El Cabildo ha organizado un desfile para elegir al ganador del concurso de Jóvenes Diseñadores, convocado por el Cabildo. El acto se celebrará el próximo día 4 de diciembre en la Escuela de Arte Fernándo Estévez, ubicada en el municipio de Santa Cruz. Para el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, la intención del Cabildo es "mantener una estrecha colaboración con el centro docente para desarrollar futuros proyectos relacionados con el diseño".

Los siete finalistas del certamen presentarán sus colecciones en la pasarela, "un desfile que servirá para dilucidar qué diseñadores optarán a los tres premios propuestos", indica el consejero insular, quien recientemente estuvo con los jóvenes talentos seleccionados para interesarse por el proceso de creación de sus prototipos.

Las propuestas seleccionadas son las de Atri Gutiérrez, que presentará la colección Sestantis Galvanyco; Candelaria Clara Rodríguez, con Señas; Laura Quintana, con Populux By Laura; Andrey Stricek, con Dark Angel; Elisa Lastres, con la colección Elastres Pandora; Laila Hijazo, con el trabajo Vísteme Despacio y Lorena Cacho, con la colección Darkness.

El I Concurso de Jóvenes Diseñadores tiene como principal finalidad incentivar a los jóvenes talentos para que puedan comenzar su andadura en el ámbito de la creación de moda a la vez que apoyar a la industria textil y de confección de la Isla.

El certamen ha contado con la participación de una veintena de proyectos realizados por creadores de entre 18 y 35 años, de los que el jurado calificador, compuesto por 13 miembros, eligió a siete de ellos después de valorar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.