Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 13 de Noviembre de 2008
Tenerife alcanza un acuerdo
con Air Berlin para atraer
más turistas alemanes

El consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel
Bermúdez, firmó ayer un convenio de colaboración
con la compañía aérea Air Berlin. El acuerdo,
suscrito en el marco de la feria londinense World Travel Market, tiene por objetivo aumentar el número de turistas alemanes hacia la Isla, “siempre con la máxima de que Tenerife sea un destino que compita en calidad”, señaló el consejero.

Bermúdez destacó la importancia de este acuerdo, “que sigue la política de alianzas con las compañías aéreas para contribuir a que no disminuyan su número de plazas”. El consejero apuntó que esta iniciativa forma parte de una de las grandes líneas de la Estrategia Turística de Tenerife para los próximos años, en los que “la Isla debe apostar por atraer un turismo de calidad, algo que hemos reafirmado en nuestros encuentros en esta feria con turoperadores y líneas aéreas”.

El acuerdo con Air Berlin supone una inversión de 300.000 euros, de los que la mitad son aportados por la compañía aérea y la otra mitad por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. En una primera fase, que comenzará de forma inminente, se destinarán 100.000 euros a la promoción de la zona norte de la Isla en Alemania. Para ello se realizarán acciones promocionales dirigidas al cliente directo a través de anuncios en radios y de boletines en Internet, entre otras, con lo que se pretende potenciar el aumento de viajeros a la Isla en la temporada de invierno.

En una segunda fase,  prevista para el año que viene y para la que se prevé una inversión de 200.000 euros, se promocionará el sur de Tenerife entre agentes de viajes y profesionales del sector. En este caso, se busca potenciar la afluencia de visitantes germanos a la Isla en la época de verano.

Los alemanes son, con 650.000 turistas, el tercer mercado emisor de viajeros hacia la Isla, sólo por detrás de los británicos, con 1.700.000, y de los españoles, con 1.550.000.