Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 25 de Noviembre de 2008
Arona celebrará el Día Internacional por la eliminación de la violencia de género contra
la mujer
Se leerá un manifiesto y se llevarán a cabo diversas actividades

El Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, presidido por Clara María Pérez, a través de su Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha organizado una serie de actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy martes, 25 de noviembre.

Por este motivo, a las 12.00 horas del martes, el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza del ayuntamiento, condenando la violencia de género en todos los ámbitos.

Asimismo, la Unidad de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Patronato municipal de Servicios Sociales pondrá en marcha el viernes 28 de noviembre, en el centro cívico de Cabo Blanco, diversas actividades, como un taller creativo a cargo de la Asociación ‘Sol y Espigas’, un taller de risoterapia, que pretende acercar a los participantes los beneficios que la risa tiene para la salud, la escenificación de la obra de teatro ‘Mejor Solas’, que se encuentra incluida en el circuito ‘Islas de música, teatro y danza’ del Gobierno de Canarias, y una actuación musical de la cantautora Beatriz Martín.

Clara María Pérez explica que “bajo el lema ‘Nadie está excluido/a’ pretendemos hacer partícipes a todos los ciudadanos de Arona, sensibilizando sobre la problemática de la violencia de género”.

Por otro lado, Pérez considera que este tipo de actuaciones son “de carácter prioritario para concienciar a la población sobre la problemática relacionada con la violencia contra las mujeres”.

La edil concluyó que “debemos hacer incidencia en aspectos como orientar a las mujeres en los derechos que las amparan, cómo actuar en situaciones de violencia de género, no minimizar el problema, y fomentar la participación e interés de toda la población ante un problema que no afecta sólo a las mujeres, sino a la sociedad en general”.